Tecnología

De la invención al ensamblaje tecnológico: la ciencia como proceso colectivo



De la invención al ensamblaje tecnológico: la ciencia como proceso colectivo - Tecnología

Ayer se estrenó uno de los teléfonos inteligentes más sobresalientes que el mercado ha visto hasta el momento. Dentro de sus mayores atributos están la serie de cámaras traseras que en total configuran un armazón que da lugar a equipos tecnológicos pensados siglos atrás, tras largos diseños, exploraciones y no menos importante, inventos.

Todos ellas (partes)  se encuentran contenidas por una sofisticada red  que da vida a través de la vida (relación uno a uno) , de elementos pensados anteriormente.

La historia de la ciencia no sigue un proceso unilineal donde una cosa ha dado sentido a otra como una suerte de transitoriedad. Ha sido un ir y venir que ha recuperado aspectos en el juego del futuro que desde este punto de vista es el resultado del presente pero sobretodo del pasado quien fue primero futuro que el mismo. Porque el presente es el futuro. que desde el pasado ya se dimensionada como tal.

La ciencia es un proceso de construcción sinérgico que se nutre de los tiempos y los espacios a través de un juego categórico de un ir y venir.

Y ayer quedó demostrado con el nuevo smartphone de la multinacional china, quien construyó un equipo tecnológico que ha recuperado una serie saberes integrados a lo largo de la historia científica para dar lugar ha un dispositivo que no es de un tiempo específico, sino que invita a viajar por la historia y el desarrollo del conocimiento mismo.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Robert Gerardo Montero Chacon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.