Literatura

De la Manzana De La Discordia A Proponer Matrimonio



De la Manzana De La Discordia A Proponer Matrimonio - Literatura

De la  Manzana De La Discordia A Proponer Matrimonio

 

Cuando tocamos el tema de la discordia hacemos referencia a la inconformidad de ambas partes las cuales están bajo un mismo techo, pero como podría una rica  manzana  que seguramente da una visión en nuestra mente de un fruto rojo oscuro y carnoso generar una discordia?

 

Bueno, dirijámonos a la mitología griega, hermosos mitos que relatan grandes historias. Un día de alegría y paz en el grandioso Olimpo rodeado de los dioses más poderosos y en la mayoría de los casos  ostentosos se presentaría un disgusto en este caso de la diosa Eris (diosa de la discordia),la cual no fue invitada al matrimonio entre Peleo(padre de Aquiles) y Tetis (ninfa madre de Aquiles). Posiblemente no querían seres negativos en su matrimonio no?

 

Eso no podía quedar así, en represalia del olvido hacia Eris, esta  decide lanzar una hermosa  manzana que por cierto no era roja sino dorada  con un mensaje diciendo así (“para la más bella”), cayendo de manera sutil y  llena de una sublime atención en medio de aquella unión marital, la cual estaban presentes los demás dioses del Olimpo, de un momento a otro se presenta aquella indiferencia   por parte de tres diosas: Afrodita (diosa de la belleza y el amor); Hera (diosa esposa de Zeus); Atenea (diosa de la sabiduría); cuestión incomoda que ni Zeus decidió resolver, es entonces cuando se le asigna a Paris de Troya ,para que de manera imparcial sea ella quien diera la última palabra decidiéndose al final después de una difícil y acalorada decisión de ser entregada a la diosa Afrodita al suceder esto se genera la discordia y causo de manera automática la guerra en Troya, es por eso que podríamos considerar que de manera indirecta Paris causa la caída de Troya.

 

Fue así como la manzana se mantuvo como un fruto divino y representación de la diosa Afrodita, que daba como resultado ser símbolo de amor y por ende una forma de proponer matrimonio para los griegos de aquel entonces, era así que si el hombre lanzaba la manzana y era recogida por la mujer era el símbolo de unión y aceptación (matrimonio).

 

Es así como Platón llega afirmar en ese entonces: “Te arrojo la manzana, y si estás dispuesta a amarme, tómala y comparte tu vida conmigo; pero si tus pensamientos no son los míos, ni siquiera la tomes, y considerad cuán breve es la belleza”.

 

Así que si te arrojan  una manzana recuerda que era la propuesta matrimonial en la Antigua Grecia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Carlos Torres

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información