Literatura

De la melancolía de Espido Freire



De la melancolía de Espido Freire - Literatura

 

De la melancolía de Espido Freire es una novela de sólo 256 páginas que se lee de un tirón si estás predispuesta a leer penas. Otra cosa no cuenta. Sergio y Elena quieren adoptar una niña en el Tercer Mundo. No tienen hijos y Sergio quiere una niña a toda cosa, se ve padre de una niña de corta edad. Por eso se lanzan a la adopción internacional, a las entrevistas con las psicólogas, a las trabas administrativas.

Lo que no prevé eta pareja es que el marido se verá asaltado por una depresión de caballo. las depresiones suelen venir cuando tienes una vida casi perfecta como la del matrimonio protagonista de esta nueva novela de Espido Freire. Ni siquiera la lucha por la adopción le da alegría. Más bien es el proceso de adopción el que desencadena su depresión.

La novela es triste como la vida misma, como todas las novelas de esta escritora mediática. Frente a un protagonista triste, tenemos una protagonista, la buena de Elena, que trabaja y lucha por conseguir la felicidad a toda costa. Elena es una luchadora. A lo largo del libro va analizando su vida con una serie de recuerdos que explican el final de la novela. No os voy a contar el final, por supuesto. Sólo os diré que es un final lleno de esperanza.

¿Os recomiendo De la melancolía de Espido Freire? La recomiendo más para regalar que para leer. Es una lectura triste. No es la lectura recomendable para una persona que busque alegrías. Pero, para regalar, es un buen libro. Tiene una portada bonita con esa imagen de mujer años veinte maquillada. También la recomiendo para regalar por el nombre de la autora. Espido Freire es una escritora que queda bien en el mueble de los libros que todos tenemos en el salón de nuestra casa. hace años le dieron un Premio Planeta. Las visitas se fijan mucho en los libros firmados por escritores que salen en la televisión.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información