Viajes y ocio

De perros a gatos



De perros a gatos - Viajes y ocio

¿Sabían que  el 8 de agosto se celebra el día internacional del gato?

La verdad no tenia idea y me enteré por páginas de Instagram, quería aprovechar para comentar el cambio (o el choque) que es pasar de tener una vida con perros a tener 2 hermoso gatitos.

La diferencia es tremenda, pero así como hay cosas buenas, también hay desventajas, la primera y más fundamental es; Un gato es más un amigo que una mascota, es cuando el quiere… Intenta hacerles cariño y si él no quiere pues… Nada que hacer, esta es una de las cosas que no me gusta tanto, el perro siempre te recibirá con una muestra de alegría increíble, el gato es más como de: hola, que bueno que llegaste.

No entraré en eufemismos conocidos ni escribiré como son los gatos y como son los perros, creo que ya todos sabemos las principales diferencias, ventajas desventajas, y como son respectivamente. Deseo explicar el cambio de modo más personal, pasa que un doglover (quien ama a los perros) siempre cree que los perros son los mejores y muchos ni si quiera miran a los gatos como posibles mascotas, mientras que un catlover (quien ama a los gatos) ama a los dos, gatos y perros, pero tiene una preferencia por los perros. Cada animal al igual que un humano, será fuertemente influenciado por la crianza y muchos otros factores.

Mis 2 gafos fueron separados de la madre a muy temprana edad y nosotros nos tuvimos que hacer cargo de ellos desde muy pequeños y por eso y por la manera en la que los criamos son muy pero muy amorosos.

Creo que los aspectos del cambio de tener perros a gatos mas influyentes serían:

1) Increíble agilidad: son extremadamente ágiles, no solo con saltos y giros, también con el control de sus patas para jugar y/o explorar

2) Su insaciable curiosidad: Aunque el perro también es muy curioso sobre todo en edad temprana, no se puede ni comparar con los gatos, ahora de verdad entiendo el dicho “la curiosidad mato al gato”. Y es que basta con dejar un papel, donde antes no estaba para que inspeccionen

3) Como ya mencione antes es un amigo: Si bien los gatos son muy amorosos, si ellos no quiere cariños, pues, mejor no obligarlos, el perro siempre estará disponible para recibir cariños.

 

muchas gracias por leer, y amor a todas las personas con mascotas

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jaime Torrealba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información