Cine y Televisión

¿de Qué Están Hechas Las Niñas? Hourou Musuko

¿de Qué Están Hechas Las Niñas? Hourou Musuko - Cine y Televisión

Hola, antes de que empezar, debo avisarte que esta reseña contiene algunos spoilers del anime y manga. ¿Entendido? Continuemos.

Me siento muy feliz de traerles esta reseña, ya que este es uno de mis animes favoritos y me moría de ganas de hablar sobre este.

Houru Mutsuko: El hijo transitorio

Dibujado por Takako Shimura, comenzó su publicación en diciembre del 2002, terminando en mayo del 2012 con un total de 13 volúmenes.

El anime se transmitió en el 2011 con un total de 11 episodios.

¿Julieta, porque eres Julieta? ¿Por qué soy yo Romeo?

La historia se centra en Suichi Nitori, un chico que ha nacido con el cuerpo equivocado, pues él desea ser una niña. Tiene un cuerpo delgado y una cara linda, que incluso lo llevó a trabajar como modelo. Vive con sus padres y solo tiene una hermana mayor, Maho.

Nitori acaba de iniciar su vida en la escuela secundaria donde asisten todos sus amigos de la primaria, como Saori, una chica que está enamorada de él y suele intimidar por su personalidad fría y honesta, llegando a insultar o hasta agredir a personas que molesten al protagonista, y Takatsuki, quien es chica, pero viste como hombre, pues desea ser uno.

Pasan los días y la vida secundaria de Shuichi se desarrolla generalmente en calma, sin embargo, fuera de la escuela este suele vestirse como una chica para salir con sus amigos, (quienes mantienen su deseo en secreto, pero también lo animan y aconsejan) e incluso en su misma casa, con la desaprobación de su hermana, que es la única en su familia que conoce su secreto.

El anhelo de nuestro protagonista es tan grande que suele soñarse en un cuerpo de chica y se asusta cuando la pubertad amenaza con robarle su voz suave y arruinar su linda cara.

Con el paso del tiempo más gente conocerá su secreto, y llegaremos a un momento en que Nitori decide hacer público su deseo, vistiéndose con un uniforme y peluca para ir a la escuela ante el asombro de todos.

¿Qué no es Houru Mutsuko?

Primero, debemos saber que Houro Mutsuko no es un yaoi (anime y/o manga sobre una relación romántica entre dos hombres).  Es un anime que trata sobre transexualidad e identidad de género. Puede ser que la trama en un primer vistazo confunda, y a eso se deba su poca popularidad, pero solo necesitas ver un par de capítulos para darte cuenta de que va.

Nitori quiere ser chica, sí, pero al mismo tiempo le atraer las chicas, y si no queda confirmado cuando desde un comienzo sabemos que le gusta Takatsuki, esto queda más claro cuando episodios más tarde comienza a salir con una de las amigas de su hermana.

Incluso teniendo una novia, los deseos de cambiar de Nitori no cambian ni disminuyen.

Takatsuki, aunque quiere ser un chico, no muestra ningún interés en las chicas. La llegada de la pubertad también representará un problema para ella, pues deberá comenzar a usar sostenes y lidiar con la regla, cosas que le recuerdan que sigue siendo una chica.

En el manga nos da una visión años atrás cuando Nitori iba en la primaria y conoció a sus amigos.

Pueden verse cosas que no se ven en el anime, como cuando Takatsuki se cortó su cabello a como lo usa actualmente, como Nitori conoce a Yuki (Una chica transexual) y su pareja, como él y su hermana se convierten en modelos y como Maho se hace novia de Seiya no sin antes enojarse con el porque se enamoró de su “hermanita”.

También podemos ver la continuación de la vida de Nitori en la escuela superior.

Hourou Mutsuko es una historia que se cuenta de una manera sencilla, no siendo demasiado dura, no recurre a chistes, aunque tampoco es exageradamente dramática. Nitori y sus amigos son suficientemente maduros para su edad, pero de vez en cuando tienen arrebatos de emociones, entendibles. El deseo de cambiar el género puede que hasta sea tratado de una manera menos dura de lo que se trataría en la vida real.

El arte en el anime es precioso, la animación es fluida, usa un diseño con colores pasteles y efectos acuarelas y el diseño de personajes es fiel al manga. La música del opening “Itsudatte” interpretado por Daisuke y el tema de salida “For you” cantado por Rie Fu encajan a la perfección con la historia y los sentimientos del protagonista.

Si les gusta la serie, seguro querrán seguir leyéndose el manga.

 

¡Y aquí terminamos! Personalmente, es una serie que recomiendo ampliamente para todos los que quieren ver algo diferente, con una buena historia y personajes y un toque shoujo.

No olviden comentar y nos vemos muy pronto.

 

 

 

 

 

 

Redacción: Grecia López Betancourt

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LaBitacoradeMay

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información