Tecnología

¿De qué manera la tecnología afecta a la sociedad actual?



¿De qué manera la tecnología afecta a la sociedad actual? - Tecnología

Introducción
La tecnología siempre ha existido, lo cual ha producido una evolución a través de los años, pero es hasta ahora que la tecnología está afectando la manera en la que las personas se relacionan e interactúan. No todas las consecuencias que trae la tecnología son buenas, las redes sociales han separado a los humanos, en el sentido de que se sienten más cómodos o protegidos al estar detrás de un aparato con la capacidad de comunicarse con cualquier persona en el mundo. Por otro lado, la tecnología fue creada para facilitar las vidas de las personas, y así seguirá ocurriendo, lo cual puede ser considerado como una ventaja.
Desarrollo
La humanidad nunca había estado tan conectada y con la capacidad de estar informada, como lo está hoy en día. Las personas son capaces de estar al tanto de lo que ocurre alrededor del mundo, comunicarse con cualquier persona esté donde esté e incluso la tecnología puede generar dinero si se sabe cómo manipularla.
Imagen #1

La gráfica anterior muestra cómo la evolución de la tecnología se presenta en México. Día tras día las personas, empresas e incluso países tratan de mejorar su tecnología, ya que está significa el acceso a información y conocimiento y quien posea esto tendrá el poder.
La adaptación en la manipulación de la nueva tecnología es parte de la evolución, la gráfica a continuación muestra cómo la tecnología ha cambiado a través de los años y qué se espera de ella en tan solo un año.
Imagen #2

Estudios, investigaciones y experimentos se han llevado a cabo para cuantificar cantidades relacionadas con el uso de la tecnología, en la siguiente gráfica, se puede apreciar como los ciudadanos mexicanos, a través de los años, han incrementado su uso y manipulación del internet.

Conclusión
Finalmente, con ayuda de las gráficas anteriores, puedo afirmar que los humanos tienen una dependencia cada vez más grande por la tecnología, principalmente por la digital. A pesar de que beneficia a la sociedad en general, en casos individuales o particulares, pueden ser afectados, debido al mal uso de la tecnología, es decir se puede manipular para: robar información (hacking), agredir (cyberbullyng), caer en una adicción (videojuegos), etc. Es importante, como todo, usar la tecnología con moderación, para no depender de ella, en caso de que algún día, eso que conocemos deje de existir o funcionar.
Referencias
Albán, F. (2013). La tecnología y sus consecuencias sociales. [en línea] Larepublica.co. Disponible en: https://www.larepublica.co/alta-gerencia/la-tecnologia-y-sus-consecuencias-sociales-2042307 [Consultado el 20 Nov. 2019].
Alonso, N. (2018). “La tecnología es un producto adictivo y debe ser regulado como tal”. [en línea] EL PAÍS. Disponible en: https://elpais.com/tecnologia/2018/02/09/actualidad/1518209058_401300.html [Consultado el 20 Nov. 2019].
Mspbs.gov.py. (2019). Uso excesivo de la tecnología y sus consecuencias – Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social. [en línea] Disponible en: https://www.mspbs.gov.py/portal/11845/uso-excesivo-de-la-tecnologia-y-sus-consecuencias.html [Consultado el 20 Nov. 2019].

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LuisFelipeGP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información