Anuncios
Sociedad

¿de Verdad Es La Familia Es Lo Más Importante Para Ti?

¿de Verdad Es La Familia Es Lo Más Importante Para Ti? - Sociedad

Todos sabemos que la familia es el grupo de personas en cual se tiene un parentesco de sangre o legal.
Estos seres son muy  importante en nuestras vidas ya que es el primer ambiente social que nos rodea, está presente en la formación y desarrollo de nuestras vidas, te ayudan a construir tus valores, principios, bases morales y formarte como persona. También compartimos en ocasiones  especiales como cumpleaños, navidad o también en momentos tristes están para apoyarnos.

“Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.”
Gabriel García Márquez
Si ya sabemos que la familia es indispensable para nosotros y que merecen todo el amor que tengamos para dar

Quiero que respondas esta pregunta:
¿Con quién sacas lo peor de ti?
Sería una mentira decir que lo sacas con tus amigos, en clases, en el gym o en tu trabajo. Ese monstruo  que llevamos en lo profundo sale en la casa, con los aquellos seres que están para ti en todo momento. Más de una vez has menospreciado a un miembro de tu familia, has peleado constantemente hasta llegar el punto de dejarse de hablar por días, enojado has dicho “te odio”. En esos momentos que consumido por la rabia desaparecen los valores tan importantes que nos han enseñado como el respeto, la tolerancia, paciencia, etc.

¿De verdad son lo más importante?

Con esos momentos de furia demuestras todo lo contrario. Sé que a veces tenemos un mal día, los planes no van como queremos o cualquier situación que pueda alterar nuestro humor ¿pero por qué la pagamos con la familia? Estoy segura que en la calle no conocen ese monstruo que vive en ti ¿y porque la familia si? Analiza y reflexiona que esas heridas no se desvanecen con un “te quiero”, un abrazo, regalos, favores, etc. Los momentos de felicidad no eclipsan los momentos que hieres a tus seres queridos.
Ellos no merecen tu rabia.

Al leer esto seguro estas viéndolo de manera distinta ya que no se pensaba que no estabas demostrando el amor que dices tener a tu familia.

Tomate tu tiempo para analizar esto, si has hecho cosas que hirieron a un miembro de tu familia debes apuntarlo en tu lista mental y en la próxima  reunión familiar conversalo.

Para amar hay que demostrar así que ¡DEMUÉSTRALO!
Cuídalos, valorarlos y respétalos, así demuestras lo importante que son para ti.

Espero su apoyo, hasta el próximo post.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lachicadelpantalonrojo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información