Anuncios
Sociedad

¿deberes Sí O No?

¿deberes Sí O No? - Sociedad

Estos días ha vuelto a salir a la luz la polémica sobre esos temidos deberes, de hecho en Aragón va a ser regulado desde los propios órganos de gobierno que se encargan de los temas relacionados con la educación.

Me interesa el tema, muchísimo diría yo, más que nada porque me afecta desde una doble vertiente, por un lado soy madre de un niño que cursa cuarto de primaria, y por otro lado soy profesora en un instituto público de la provincia de Zaragoza.

Por un lado tengo el caso del colegio de mi hijo, un colegio cuya característica más significativa es que no mandan deberes, sólo los ejercicios que habiendo tenido tiempo en clase no han tenido tiempo para acabar. Es una opción, representativa del colegio, pero que a día de hoy sigue sin convencerme en absoluto. Ayer mismo empezaron las multiplicaciones con decimales, mi hijo no lo llegó a entender bien en clase, llegó a casa y me pidió que le pusiera yo ejercicios para poder practicar y asegurarse de que lo podría hacer bien el día del examen. En mi opinión, un ejercicio para reforzar lo explicado en clase ayuda a fijar conocimientos y lo que es más importante, comprenderlos.

Por otro lado está mi labor como docente, doy clases de lengua y literatura, mando pocos deberes, algunos días no mando nada, pero el día que toca explicación de algo que considero complicado mando practicarlo en casa para ver si surgen dudas, si necesitamos repasarlo más el día siguiente, para estudiar practicando (algo de lo más habitual en las asignaturas instrumentales).

No sé cómo va a ser esa regulación, pero lo que tengo claro es que no es bueno un exceso de deberes, pero tampoco la ausencia de ellos. Hoy por hoy mi hijo no tiene un hábito de trabajo, no es habitual que tenga que hacer nada por las tardes, en todo caso estudiar y no creo que esa opción sea buena para ir creciendo como persona pensante y en desarrollo intelectual y académico.

Veremos qué se decide y qué se impone.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

marimarcg

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información