Sociedad

Esto debes hacer para evitar una infracción de tránsito cuando un oficial te detenga

Patrocinado


Esto debes hacer para evitar una infracción de tránsito cuando un oficial te detenga - Sociedad

Esto debes hacer para evitar una infracción de tránsito cuando un oficial te detenga

Mientras andas por las calles de tu ciudad en tu flamante auto, de seguro vas pensando en que podrías ir más deprisa porque no hay tanto tráfico, no obstante, prefieres tener el beneficio de la duda, puesto que los oficiales de tránsito están al asecho, esperando hacer su labor cotidiana. En caso de que prefieras jugarte la vida, a continuación te presentamos unos cuantos consejos para evitar una infracción de tránsito cuando un oficial te detenga.

  • Oríllate lentamente y con cuidado: cuando veas que el oficial de tránsito prende sus sirenas, haz caso inmediatamente haciéndote hacia la orilla lentamente y con mucho cuidado, si ves que unos peatones se entrometen en tu camino, cédeles el paso, eso podría hablar muy bien de ti, puesto que demuestras educación vial.
  • Baja todos los vidrios de tu carro: al hacer esto, demuestras a la autoridad que no tienes nada que esconder, que no ibas deprisa porque ocultabas algo ilegal, por lo que el oficial se sentirá en confianza y no temerá por su seguridad por la de los demás.
  • Dirígete con respeto: los oficiales de tránsito a lo largo de su jornada laboral, tienen que enfrentarse a múltiples comportamientos de las personas a las cuales se dirigen, por lo que puede causarles estrés lidiar con personas irrespetuosas y simplemente ignorar argumentos, procediendo así sin ninguna averiguación con la infracción. Recuerda, ellos están para proteger la seguridad, lo mínimo que debes hacer es ofrecerles respeto.
  • No trates de ofrecerle dinero: si bien se corre la leyenda que los oficiales de tránsito son corruptos, como ciudadano tienes la obligación de cambiar esa visión, la corrupción sin duda es algo que se debe eliminar en la cultura. Quienes se desempeñan en la seguridad pública, tienen muy presente que esos actos afectan a la imagen que quieren proyectar a la población a la que cuidan y respaldan.
  • Haz lo que se te pide: si el oficial determinó medidas que no te simpaticen, debes acatar las órdenes, ya que si opones resistencia la infracción puede aumentar.

Estas son algunos de los consejos para evitar una infracción de tránsito o bien, evitar que esta aumente. Recuerda que si queremos una educación vial de calidad, debemos acatar los lineamientos y decisiones que las autoridades determinan, puesto que sólo así, tendremos una convivencia sana y pacífica en nuestra comunidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JuanCarpez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información