Sociedad

Debes Morir Por Viajar Sola.

Debes Morir Por Viajar Sola. - Sociedad

A María Trinidad Matus con tan solo 25 años le apagaron la luz.
Una Joven amante de la naturaleza, cantante y compositora con ganas de comerse el mundo no se imagino que el mundo se la comería a ella.

Decidió viajar y explorar el mundo como lo desea cualquier joven en la actualidad y por fin esperaba cumplir su sueño.

Como aparece en sus redes,anuncio su ruta a Costa Rica y lamentablemente luego se viralizo, acompañado de las palabras “Muere turista por ser robada” “Asesinada joven a las tres de la mañana” y como pasa con todo en la vida,lamentablemente en vez de buscar soluciones como sociedad,nos empeñamos en juzgar y criticar.

“No chinguen, están viendo que las tendencias son feminicidios y todavía se aventuran a viajar solas” “Quien la manda a viajar sola” “Es evidente debes cuidarte” “Anuncio en sus redes andaría sola y pago las consecuencias”. Estás no son mis palabras, son algunos de los comentarios que circularon por las redes.

Justifican el hecho de un asesinato por el viajar sola, indirectamente apoyan que se críen delincuentes y el deber sea “cuidarse y evitar”, el vivir con miedo no es una opción pero si una realidad.El feminicidio no es un mito ni una leyenda, muchísimo menos algo que no nos afecta;cada mujer,niña o adolescente está constantemente en peligro, ya sea por viajar sola o en cuestión de segundos transitar sin compañía. Nada debe justificar los actos violentos de ningún ser que se cree con poder de dañar a los demas, no cometas el error de culpabilizar a la victima,es hora de decir ¡Basta!

Con todo mi corazón deseo que no seas una María ni conozcas a una.
 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

La chica del sombrero azul

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información