Sociedad

¿Debo dejar la universidad ?

¿Debo dejar la universidad ? - Sociedad

Esta es sin duda una pregunta muy frecuente en aquellos que estamos cursando la etapa universitaria. Así que te diré lo he observado este tiempo y al compartir mi experiencia que puede ser diferente a lo que está de moda, espero poder ayudarte. Permíteme contar mi historia.

Fui un niño dedicado a la escuela, siempre estaba tratando de aprender algo, me destacaba sobre todo en matemáticas y me sentía bien con mi rendimiento, los años pasaron entre buenos resultados y otros no tan buenos, pero al final de mi  formación secundaria mantenía la idea que era una persona capaz de aprender conceptos difíciles con rapidez.

El dilema comenzó cuando ingresé a la universidad. Siempre de niño tuve interés por las computadoras hasta ese momento no tenía  mucho conocimiento de ellas, entonces a quize estudiar una carrera relacionada, después de meses de prepararse para la universidad (había que dar un examen), decidí que estudiaría ciencia de la computación, una carrera que no era muy conocida pero que según las personas que consultaba era una carrera internacional y que podía darme maravillosas oportunidades en el mundo, a decir verdad en ese tiempo yo no pensaba en salir al extranjero solo en tener un carro para lucir frente a las chicas de mi colegio. Pero bueno finalmente decidí hacerlo, postulé e ingresé al programa de Ciencia de la Computación.

Una vez dentro, las cosas empezaron a ponerse  feas, los profesores era demasiado estrictos y exigentes. Recuerdo claramente como nos pedían leer artículos en inglés y ser lo más puntuales que se podía ser. Pero a decir verdad eso era el comienzo, las clases de matemática discreta y continua eran difíciles, y mi confianza en mis conocimientos bajaron increíblemente, pero lo más duro eran los curso de programación, yo que siempre había querido saber más de las computadoras ahora no entendía nada de lo que los profesores explicaban, me sentía frustrado recuerdo todavía las clases de Haskell que recibía, era todo un calvario.

Entonces que me hizo cambiar de idea? entre las mucha cosas que recuerdo, en especial recuerdo a un amigo que lo tenía como estudiante modelo, él sabía bastantes cosas de programación pero sobretodo era alguien que se interesaba en los demás, no recuerdo exactamente las palabras que me dijo pero ocurrió un día cuando yo pensaba en abandonar la universidad me dijo algo como: ¿vas a arrugar?, en ese momento pensé que todavía no estaba listo para rendirme que en realidad no quería dejar la universidad sino que me estaba costando y que debería esforzarme un poco más. Entonces esa tarde después que llegue a casa me puse a estudiar esas benditas funciones y sintaxis que no entendía, recuerdo quedarme hasta las 3 de la mañana para aprender lo que estaba en la computadora y ahí comenzó todo.

Quizás la manera en que yo toqué fondo sea diferente a la que los otros lo hicieron, y no debas esperar a que un amigo te diga lo mismo para empezar a ponerte en marcha. Pero si estás leyendo este artículo es porque esperas una opinión y eso es lo que te daré.

Después de ese momento y cuando aprobé el curso me sentí confiado que podía aprender más cosas y continúe en la universidad, ahora estoy a 15 día de terminar la universidad, si en Julio de graduo y estoy en el extranjero escribiendo este artículo, donde hago un intercambio de semestre, mi último semestre . No creas que con ese esfuerzo extra que se realizo esa noche fue suficiente para es resto, no!, si no que pasaron muchas cosas que me gustaría compartir en futuras publicaciones.

Pero el mensaje que te quiero dar es que si estás pensando dejar la universidad porque crees que no eres lo suficientemente apto para ella, y que esforzarte no hará ningún cambio, es muy probable que estés equivocado. Con el tiempo he reafirmado esta teoría según libros de los que he ido aprendiendo y en especial me gusta Cal Newport (recomiendo todos, pero para empezar seria : How to become a Straight-A student), porque te hace ver que con una correcta planificación de tu tiempo puedes obtener resultados que siempre quisiste.

Espero haberte servido en algo y te espero en la siguiente publicación.

Saludos Eddy.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Eddy Rene

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información