Deporte

Debut soñado para los rusos

Patrocinado


Debut soñado para los rusos - Deporte

Finalmente, después de cuatro largos años de espera se llegó el día: la inauguración de la Copa del Mundo Rusia 2018. Era mucha la expectativa generada por el primer duelo, los locales en contra de Arabia Saudita, la mayoría de los espectadores a nivel mundial no veían con buenos ojos a este primer partido, pues involucraba a dos de las peores selecciones sembradas que se clasificaron al mundial. No obstante, Rusia no iba a desaprovechar la oportunidad de ser el centro de atención del mundo, por ello no solo ganó y convenció ante su gente, sino que además goleó a su similar asiática con marcador de 5-0 para llevarse los primeros tres puntos del certamen.

La fiesta arrancó con un furor increíble después de un colorido concierto de Robbie Williams junto con la soprano rusa Aida Garifullina quienes pusieron a bailar a los más de 78 mil asistentes que se congregaron en el estadio Luzhniki esta tarde en Moscú.

Apenas comenzó el juego y Rusia se hizo sentir en el área saudita convirtiendo el primer gol de esta Copa del Mundo a los 12 minutos gracias a un cabezazo de Yury Gazinsky. Las alarmas se encendieron, sin embargo, cuando diez minutos después el delantero estrella Alan Dzagoev cayó al suelo a causa de un aparente desgarre. Poco sabía su suplente, Denis Cheryshev la noche que le esperaba, pues a los 43′ aumentó la ventaja con el primero de los dos goles que anotaría esta noche para cerrar el primer tiempo ante la emoción de la fanaticada rusa, la alegría de Putin y el lamento del Príncipe saudi Mohámed bin Salmán.

Todo le funcionó a la escuadra local el día de hoy, pues al 70′, el recién ingresado, Artem Dzyuba, cabeceó para sentenciar el partido ante el estallo de júbilo de parte del técnico Stanislav Cherchésov. Finalmente ya en el complemento, vendría la joya de la noche, un golazo de antología de parte de Cheryshev, quien con la parte externa de su botin izquierdo colgó la pelota en el ángulo ante el inútil vuelo del portero saudita. Uno de los mejores hombres de la noche, Aleksandr Golovin, se llevó su merecido gol con un certero tiro libre para dejar cifras definitivas.

Ahora Rusia se sitúa momentáneamente en el primer sitio de su grupo esperando lo que puedan hacer Uruguay o Egipto este viernes, a los locales solo les queda prepararse para los dos duelos restantes que se presume serán los más retadores. Por lo pronto, pueden estar tranquilos de que cumplieron y se dieron el lujo de hacerle una ‘Kalinka’ a los sauditas quienes solo confirmaron que vienen a este mundial de paso.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.29 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alejandro S

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información