Medio Ambiente

Declarados Extintos

Declarados Extintos - Medio Ambiente

Desgraciadamente se han declarados otras dos especies de animales extintas durante el año pasado una a principio y otra a fines, esta noticia no circulo tanto como debía haber sido, los amantes de animales seguramente siempre están informados de esto, pero para los que no les preocupa tanto respecto a la vida salvaje o medio ambiente no lo saben y no se le da la correspondiente importancia que merece, ¿vamos a seguir ignorándolo?, no.

La caza deforestacion esta arremetiendo sin piedad a animales salvajes en su habitad natural, así como también la caza (una de las principales) ayuda en esto, quiero tomar dos ejemplos claros de los últimos oficialmente declarados extintos: El guacamayo azul y el Puma oriental.

El guacamayo azul oriundo de brasil fue declarado extinto a casi finales del año pasado luego de no haber ver visto una especie en mas de 18 años, su principal motivo se estima a la gran deforestacion que se fue dando en la selva donde estos habitaban. en si, otras grandes cantidades de aves continúan estando en peligro por todavía el gran ataque que avanza indiscriminadamente en sus habitad naturales, y los pedidos por la salvación de estas sigue siendo ignoradas.

El puma oriental o puma del este, se declaro extinto a principios del año pasado, lo extraño de este caso es que fue añadido en la lista de animales en peligro de extinción, pero luego se publico una solicitud para sacarlo y al quedar ignorado finalmente desapareció.

Es increíble la rapidez con la que los animales están siendo descuidados y sus especies van desapareciendo, las organizaciones de cuidado animal hacen de todo para protegerlas pero se sigue avanzando sin importar el daño, y luego también encontramos la caza y comercialización.

En esto debe haber realmente un cambio para no solo los animales sino también la tierra, el guacamayo azul y el puma oriental deben ser los últimos de este ataque hacia los seres vivos en su habitad natural, cuidar a los que se encuentran ahora en peligro y ayudar como minimamente podamos con las organizaciones desde las mas grandes hasta la mas pequeñas, tomemos conciencia de esto.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Magui Zenteno

1 comentario

  • Amiga, mucho gusto. Dicen que aquí, en un bosque en mi país, El Salvador, vienen , por temporada, algunos pumas, pues, dicho bosque colinda con Honduras que sí aún tiene grandes extensiones de bosques vírgenes. En mi país, hace unos 30 años, un primo que es biólogo, me comentó que en ese bosque , llamado el imposible, sólo quedaban 5 pumas nativos de allí. Es una gran tristeza saber eso. Gracias por su información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información