Literatura

Defensores Poderosos de los Derechos Humanos

Patrocinado


grandes defensores de los derechos humanos

Los derechos humanos han tenido una historia muy rica y sin duda existieron grandes personalidades con gran visión frente a estos, estas personas con sus ideas y queriendo construir un mundo mejor han dejado un legado que siempre recordaremos.

Ciro el Grande, persia (585-529)

Ciro el Grande, persia (585-529)

Ciro el grande, primer rey de la antigua Persia y su célebre frase: “La gente es libre de vivir en cualquier región y asumir un trabajo, siempre y cuando no violen nunca los derechos de los demás. yo impido la esclavitud y prohíbo el intercambio de hombres y mujeres como esclavos…, tales tradiciones se deberían exterminar por todo el mundo”. Creador del cilindro de Ciro.

Thomas Jefferson (1743-1826)

Thomas Jefferson (1743-1826)

Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos de América y su frase: “Nosotros sostenemos que estas verdades son evidentes; que todos los hombres han sido creados iguales, que su creador les ha dotado de ciertos derechos inalienables, y que entre esos derechos se encuentran la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”. Thomas Jefferson uno de los principales escritores de la Declaración de Independencia de los EE.UU.

Martin Luther King, Jr. (1929-1968)

Martin Luther King, Jr. (1929-1968)

Martin Luther King, Jr, mientras defendía los derechos de los afroamericanos en la década de 1960 decía: “La injusticia en cualquier parte es una amenaza para la justicia en todas partes”. Pastor estadounidense de la iglesia bautista y promotor del movimiento por los derechos civiles de los afrodescendientes.

Voltare (1694-1778)

Voltaire (1694-1778)

Voltaire, mientras luchaba con fiereza contra la persecución religiosa en Francia del siglo XIX escribió: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo“.  François Marie Arouet, escritor y filósofo francés.

Gandhi (1869-1948)

Gandhi (1869-1948)

Mahatma Gandhi, describió la violencia como “La mayor fuerza de la que dispone la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más potente que haya concebido jamás el ingenio humano”. Pensador y líder del nacionalismo indio.

Nelson Mandela (1918-2013)

Nelson Mandela (1918-2013)

Nelson Mandela, en 1964 cuando fue enjuiciado por el gobierno sudafricano del apartheid, declaro “mi ideal es una sociedad libre y democrática en las que las personas puedan vivir juntas en armonía y con las mismas posibilidades”. Activista y Presidente sudafricano que puso fin al apartheid.

Sin duda fueron personas con un ideal solidario hacia otras personas, tal vez adelantadas a su tiempo o simplemente en el tiempo exacto, ¿que hubiese sido de los derechos humanos sin personas como ellos?, no podríamos saberlo pero aunque no tengamos que ver en nada con ellos se les podría decir, gracias.

Fuentes: HumanRights.com – biografiasyvidas.com


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Chris

Deja un comentario