Salud

Definición De Drogadicción

Definición De Drogadicción - Salud

A pesar de que la adicción a las drogas es una enfermedad compleja, la definición de esa enfermedad es bastante simple. La adicción a las drogas es, en su forma más simple, definida como el uso compulsivo continuo de drogas a pesar de las consecuencias sociales o de salud adversas.

La definición de adicción a las drogas también debe incluir el hecho de que es un estado de gran dependencia de una droga específica. En general, se considera una dependencia física, pero en realidad existe una adicción psicológica y una dependencia emocional. Algunos dicen que es uso compulsivo y patológico de drogas o dependencia de sustancias.

La adicción a las drogas también es un trastorno del comportamiento, ya que el consumo inicial de drogas generalmente se realiza como reacción a un comportamiento o situación que parece fuera de control para el usuario. El usuario parece no tener más remedio que usar ese medicamento debido a la dependencia del cuerpo del hecho de que el medicamento permanecerá presente en el sistema.

Se debe hacer una distinción entre el uso de drogas y la adicción a las drogas. Es posible que las personas usen drogas sin volverse adictas, pero eso generalmente se limita al uso de medicamentos recetados. Las personas que toman medicamentos para hacer frente a una dolencia física lo hacen para controlar el dolor o los efectos adversos de una condición física. Esas drogas mejoran la calidad de vida del paciente, pero no necesariamente son adictas a las drogas.

Para ser dependiente de un medicamento, o adicto a él, el usuario debe tomar el medicamento con regularidad y experimentar síntomas desagradables si deja de usar el medicamento, como náuseas o trastornos del sueño. El abuso de sustancias o adicción está presente cuando una persona usa una droga a pesar del daño que causa a su sistema.

Hay una diferencia entre el abuso de drogas y la adicción a las drogas. El abuso de drogas ocurre cuando una persona usa cantidades excesivas de un medicamento a la vez o con frecuencia. La adicción a las drogas está presente cuando una persona no puede dejar de usar la droga y suspenderla parece una imposibilidad.

Por supuesto, ninguna definición de adicción a las drogas es completa sin señalar que se trata tanto de una dependencia física como psicológica. La dependencia física ocurre cuando un medicamento se ha usado habitualmente y el cuerpo se ha acostumbrado a sus efectos. La dependencia psicológica está presente cuando la droga se usa habitualmente y la mente se ha acostumbrado a los efectos que produce la droga.

Cuando la adicción a las drogas afecta la vida de una persona, la definición de esa adicción a las drogas se vuelve un poco menos importante que las razones por las que la gente usa. Sin embargo, puede ayudar a las multitudes si se especifica una definición para que pueda tener una mejor comprensión de la adicción a las drogas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información