Tecnología

Definición de la palabra Pick Up

Patrocinado


Definición de la palabra Pick Up - Tecnología

La palabra Pick Up es el acondicionamiento colombiano, es una palabra inglesa que significa tomar o elevar. El Pick Up es por decirlo así un dispositivo mecánico que toma la energía en forma de ondas “Vibracional” de la aguja sobre el acetato y la convierte en energía sonora para asi poder poner a gozar a las personas por cabinas de lecturas de sonidos gigantes.

Desde los años 50´s las personas de la Costa Caribe desarrollaron una muy buena alternativa para difundir su música preferida, construían artesanalmente potentes sistemas de sonido que son caracterizados por tener un nombre ya bien sea su origen o su preferencia musical como por ejemplo El Solista, El Gran Fidel, El Gran Pijuan, entre otros.

Con el tiempo los Pick Up fueron ganando protagonismo y así ya se fue creando toda una industria desde de artesanos, Dj´s, propietarios, productores, vendedores de música, entre muchos más, y hoy en día es el sustento de muchas familias.

Ya a partir de los años 70´s hasta eso de los 90´s los ritmos que eran de preferencia en la región eran la Cumbia, Salsa y Vallenatos denominados guaracha, pero en los barrios populares de las ciudades de la Costa Caribe era la música africana. A continuación le mencionaremos cuatro (4) elementos que suelen determinar la popularidad y el valor de un Pick Up:

  1. Su potencia.
  2. La cantidad de discos exclusivos y sobre todo su calidad.
  3. La habilidad del disc jockey
  4. Diseño y sonido del Pick Up
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información