Medio Ambiente

DEJA DE AHORRAR AGUA, tú no eres el problema.

Patrocinado


DEJA DE AHORRAR AGUA, tú no eres el problema. - Medio Ambiente

Nos preocupamos por el medio ambiente, sabemos que es el núcleo que nos da la vida, que nos regala oxígeno puro, agua potable y tierra fértil para cultivar alimentos. Por esa razón estamos alarmados debido al empeoramiento de estos factores.ahorrar-agua

¿Por qué no se detiene esto? Nosotros ya lo hemos intentado, ¿no es así?

Las cifras nos amenazan, se dice que se podría terminar el agua potable para el año 2050 si no hacemos algo al respecto.

¿Te das duchas de un minuto? ¿Cierras la llave del agua mientras te enjabonas las manos? ¿Lavas tu coche solamente con una cubeta de agua? ¿Cuando llueve recolectas agua de la lluvia? ¿Orinas en la ducha para no tirar de la cadena del baño? Pues nada de eso sirve. 

 

Nos han estado engañando durante mucho tiempo y creo que es tiempo de conocer la verdadera causa de la futura escasez de agua.

Porque nosotros ya hicimos todas esas recomendaciones absurdas que promueve el gobierno, sin ver resultados positivos. Es más, cada día nos acercamos a una sequía impensable.

Sólo el 5% del consumo total de agua es para uso doméstico. Es por eso que nuestros grandes esfuerzos no harán la diferencia.

agua

Se necesita el 55% del consumo total de agua para la agricultura animal. Así es, este es un hecho que muchos no toman en cuenta. En este momento, cerca de mil millones de animales están siendo preparados para el consumo humano, lo que implica alimentarlos y darles de tomar agua. ¿Sabes cuántos litros de agua toma UNA SOLA VACA? de 110 a 150 litros de agua en un día, multiplicado por las millones de vacas, cerdos, pollos y pavos que regula la industria cárnica, hablamos de cerca de 100 billones de litros de agua consumidos ¡EN UN DÍA CIEN MILLONES DE MILLONES DE LITROS DE AGUA! Es una cantidad impresionante y ofensiva.

Las industrias consumen el 45% de agua restante. Vaya conflicto de intereses. Estas industrias quieren ganar dinero a costa del futuro de la humanidad. Millones de personas mueren al año por deshidratación, mientras las grandes industrias podrían saciar la sed del mundo, pero prefieren seguir usándolo de forma egoísta.

Esto explica muchas cosas. Sigo impresionado por estas cifras. Investígalas si no me crees. Ellos nos hacen creer que es nuestra culpa. Manipulan los medios para que no nos enteremos de esto y después nos recomiendan ahorrar gotas de agua cuando ellos tienen miles de millones de toneladas.

Dejemos de lado los baños de un minuto, comencemos a protestar por el mal uso que se le está dando al agua potable, que podría terminarse en un futuro próximo si no hacemos algo contra las grandes industrias, incluida la de agricultura animal.


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Felicritor

Escritor persistente. Defensor de los derechos de los animales. Tipo agradable, mexicano. Lector voraz. Filósofo de medio tiempo. Deportista de día, Batman de noche. Contenido original. Creatividad por defecto. Ambicioso y obstinado. Disfruta mi blog.

7 comentarios

  • Me ha dejado impresionado este post, qué crudo y real pero que necesario para que la gente se de cuenta que somos víctimas de la manipulación de las grandes corporaciones, esas que solo se interesan por el máximo beneficio propio a toda costa. Y, normalmente, lo acabamos sufriendo los que menos culpa tenemos.

    Desconocía sinceramente lo que tratas en tu post, y como yo mucha gente. Pero ahora ya soy consciente de que para ellos somos títeres en su circo. Ya lo sabía desde hace tiempo, pero es que ahora me doy cuenta de que nos manipulan absolutamente en TODO.

    Muy buen post!

  • Muy interesante lo que comentas. De hecho yo he escrito varios posts de Medio Ambiente y no tenía ni idea de que ahorrar agua en casa era tan poco efectivo.
    Aún así, imagino que un poco sí que ayudará, pero es verdad que sería mucho más útil elegir mejor los productos que consumimos (menos carne o productos intensivos en consumo de agua) que ahorrar en nuestras casas.
    ¿No sabrás por casualidad cuáles son los productos de la industria (ese 45%) que consumen más, para poder elegir mejor?

    • Pero, en definitiva, el problema del agua es el consumo de recursos de un ser humano cada vez más numeroso ¿no? Bien sea para beberla, comerla en forma de alimentos o usarla como combustible al ser aditivo indispensable de la gasolina.

      • Desde mi punto de vista, no es la gran cantidad de siete mil millones de personas lo que termina con los recursos, sino la forma en que los usamos. Por ejemplo, ¿sabías que cerca de 40% de la comida norteamericana termina en la basura? Es un despilfarro apabullante. El problema también es el incremento del consumo de carne y lácteos, como comenté en el artículo. ¿Tú qué opinas?

    • Gracias por tu comentario Francisco. Tienes razón, sí es necesario ahorrar agua de manera individual, pero he dejado ese detalle de lado para magnimizar la noticia del macro-consumo de agua por parte de grandes empresas.
      Las industrias que consumen más agua son las gigantes del refresco y jugos artficiales (Coca-cola, Pepsi), las empresas de cartón y papel, y la industria del gas (tanto gasolina como el gas de uso cotidiano).

Deja un comentario