Economía

DEJA VU ECONOMICO



DEJA VU ECONOMICO - Economía

Hace 10 meses el gobierno venezolano realizo una gran serie de anuncios que resultaron para muchos de nosotros prometedores a pesar de saber la ineficiencia que los caracteriza habían esperanzas de que se podía superar la hiperinflación y lograr la añorada estabilidad económica con asesoramiento de economistas extranjeros anunciaron un conjunto de medidas, entre las medidas destacaban la implementación de la cryptomoneda Petro como medio de pago y unidad contable, liberación de control cambiario, aumento de sueldo, anclaje al petro y una reconversión monetaria que obviamente no influía tanto como supuestamente lo harían las medidas anteriormente nombradas pero simplificaba la cantidad de billetes a utilizar cotidianamente. Plan de crecimiento y prosperidad económica lo llamaron…

Diez meses después de entrar en vigencia aquellos anuncios y debido a la incontrolable hiperinflación se ven obligados ordenan la circulación de nuevos billetes de mayores denominaciones de 10.000 bs, 20.000, y 50.000 bs. se reinicia el conteo una vez mas y volvemos a tener billetes con muchos ceros pero con poco valor. Un autentico deja vu económico el que estamos viviendo los venezolanos, igualmente se puede predecir fácilmente una nueva reconversión monetaria en los próximos meses para nuevamente maquillar la desproporcionada cantidad de números que adornan los billetes Venezolanos.

De pronto viene a mi cabeza una famosa frase de aquel programa de television humorístico Mexicano que groseramente desde niños nos repiten en la televisión, quien podrá ayudarnos? Lo que me lleva a hacerme otra triste pregunta Habrá alguien que pueda ayudarnos? Hasta que punto se a podrido la sociedad Venezolana? hasta que punto nos tienen durmiendo…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Witeczek

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.