Salud

Dejando atrás el aroma artificial para dar paso a la fragancia natural

Incredulo
articulos

Muchas personas se esfuerzan por mantener un aroma agradable ante familiares, amigos, etc, y esto les permite irradiar más seguridad en sí mismos y ofrecerlo a los demás. Sin embargo, el uso desmedido y despreocupado de los productos cosméticos no naturales es un tema que continúa siendo ignorado.

 

Ante tal falta de conocimiento, la industria cosmética sigue adelante, y ahora es mayor el número de productos sin químicos que prometen prolongar un aroma agradable y una sensación de frescura e higiene para el usuario. Estos productos contribuyen en el proceso biológico normal del cuerpo, sin comprometer la salud del mismo.

Naturalmente agradable

La mayoría de las fragancias poseen elementos tóxicos y dañinos para la piel, pero es posible conseguir en el mercado perfumes naturales sin químicos con grandes beneficios para la salud y bienestar social de las personas.

Hoy en día la gama de productos de este tipo sigue en aumento, y al igual que los perfumes de aromas artificiales, los ecológicos pueden mantener bajo control olores diferentes, incluso los más desagradables.

Los aceites esenciales son la base de estos perfumes libres de químicos, promueven la belleza natural y no intervienen bruscamente en el desarrollo regular del cuerpo. A su vez previenen daños en la piel como alergias e irritaciones, gracias a la pureza de los extractos de semillas, hojas y raíces de los cuales provienen.

Reacciones no deseadas a cambio de aromas soñados

Algunos cosméticos poseen ingredientes muy tóxicos para el organismo, muchos de ellos se depositan profundamente en los tejidos de la piel y más adelante con el paso del tiempo surgen resultados incómodos o fatales en la salud del consumidor.

Aunque la información otorgada por los diferente expertos en cosmetología muchas veces es rechazada, la siguiente lista destaca algunos de los ingredientes cosméticos más tóxicos: siliconas, aceites minerales, Propylene Glycol, derivados de PEG y PPG, DEA, MEA, TEA, fragancias sintéticas, Sodium, Nitrosaminas, Parabenos, Ftalatos, etc.

La mayoría de estos productos cosméticos artificiales obstruyen los poros, son derivados del petróleo, impiden la respiración de la piel y la resecan, aceleran el proceso de aparición de arrugas, son cancerígenos, debilitan la estructura celular y proteica, intervienen con el equilibrio hormonal, detienen los procesos curativos, causan cataratas, provocan asma y dolores de cabeza, aparte de tener un impacto negativo en el medio ambiente.

Aprender a distinguir para enseñar a otros

Toda persona que use con frecuencia este tipo de productos y desee prolongar su salud, debería leer las etiquetas y descartar lo antes posible el uso de cualquier crema o perfume que contenga estas sustancias tóxicas.

La recomendación de incluir este hábito en las compras de productos cosméticos no es solo por el bienestar del usuario, sino también por el de sus futuras generaciones, debido a que expertos científicos han demostrado que muchos de estos químicos absorbidos por la piel pueden ser transmitidos a los hijos.

Estudios de mayor profundidad revelan que a través de la leche materna es posible transmitirle al niño partículas de esos químicos acumulados durante su uso. La compra responsable y objetiva de estos cosméticos naturales benefician la vida del usuario y de quienes están en su entorno.

Propiedades y beneficios de lo natural

La cosmética natural siempre tendrá más ventajas. Es garantía de buena salud y también un símbolo inequívoco de ahorro, esto se debe a la alternativa ecológica de poder crear estos perfumes y cremas desde casa, con ingredientes de menor riesgo que los conseguidos en tiendas naturistas.

No dejarse llevar solo por el cautivador aroma de los productos cosméticos es una tarea difícil. Sin embargo, recordar los beneficios de estos productos naturales pueden hacer de esta tarea un paso consciente a la preservación de la salud, algunas de estas bondades son:

  • Uso de aceites esenciales no untuosos para el cuerpo pero sí muy fragantes, (romero, cedro, lavanda, eucalipto).
  • No poseen sustancias perjudiciales como los derivados del petróleo.
  • Son realizados con productos biológicos.
  • Certificados por compañías ecológicas.
  • No someten a animales para su creación y pruebas.
  • Su emulsión es principalmente con alcohol de origen vegetal.
  • No contienen vaselina.
  • Las sustancias naturales son fundamentales en estos.
  • Los residuos de estos productos duran menos tiempo en la piel que los químicos y permiten el proceso natural de limpieza del cuerpo.
  • Tienen propiedades antisépticas.
  • Tienen efectos afrodisíacos.
  • Son ansiolíticos (reducen la ansiedad) y antidepresivos.
  • Son respetuosos con el medio ambiente.

Los perfumes ecológicos son ricos en vitaminas y proteínas, lo ideal es que el consumidor aprenda a reconocerlos y disminuya el inconsciente envenenamiento que le ha dado a su organismo.

Estos productos naturales altamente terapéuticos, fragantes y frescos, son la mejor alternativa para las emociones, el cuerpo y la mente y proyectar a otros la imagen deseada con solo hacer uso del olfato. A su vez, ofrecen la oportunidad de una vida más sana.

Al elegir un perfume no solo se debe usar la nariz, también se debe usar la cabeza

Una fragancia natural es más que un artículo de belleza. También es un buen regalo de cumpleaños, una nueva forma de aprender el arte del aroma, una fuente de ingreso, un aporte al medio ambiente, una agradable forma de cuidar la salud propia y de los más queridos.

Los clientes dejan pasar por alto las advertencias por el simple hecho de no recordar los difíciles nombres de los ingredientes tóxicos, por eso la recomendación es hacer una lista de los mismos para usarla en el momento de comprar los cosméticos y examinar con atención, las alternativas ofrecidas en la tienda para decidir sí o no llevar el producto.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Incredulo

Incredulo

Apasionado por demasiadas cosas y escéptico por naturaleza, decidí abrir NoCreasNada como un espacio para que cualquiera pueda expresarse sin ningún tipo de censuras.
Me gusta oír opiniones nuevas y originales acerca de cualquier tema de esa gente que, como yo, le gusta dar una vuelta de tuerca de más a lo que le cuentan.
Para los que queremos estar constantemente aprendiendo y compartiendo.

Deja un comentario