Cine y Televisión

Antes del Estreno Mundial de Game of Thrones Temporada 7 ¿Qué debemos recordar?

Patrocinado


Antes del Estreno Mundial de Game of Thrones Temporada 7 ¿Qué debemos recordar? - Cine y Televisión

Este 26 de julio al fin se estrena la séptima y penúltima temporada de la serie más importante de los últimos años, Game of Thrones, y para no olvidar los momentos que marcaron la anterior temporada hace ya más de un año, daremos un pequeño repaso de las 10 cosas que debes saber antes cautivarte con el capítulo del domingo por HBO. (Spoilers)

10. Euron Greyjoy triunfa en la Asamblea de Sucesión.

Tras salvar a Sansa Stark de las manos de Ramsay Bolton, Theon Greyjoy decide volver a su hogar, las Islas del Hierro, luego de tanto sufrimiento. Al llegar se entera de la muerte de su padre, el Rey Balon, y de la asamblea de sucesión que se realizaría para determinar al nuevo Rey. Theon a pesar del derecho que tiene por ser el único hijo varón vivo decide darle el apoyo a su hermana Yara pero el contrincante sería el asesino de Balon, su hermano Euron Greyjoy, un pirata exiliado que ha recorrido gran parte del mundo y que seduce a los líderes con la idea de casarse con Daenerys Targaryen para conquistar los Siete Reinos. Theon y Yara deben abandonar su hogar, mientras Euron es declarado el nuevo Rey de las Islas del Hierro.

9. El Regreso del “Perro” y Benjen Stark.

En la temporada 6 nos sorprendimos con el regreso de varios personajes, pero específicamente dos, el cual se creían muertos. Sandor Clegane, más conocido como el “Perro” que había sido herido por Brienne de Tarth en la temporada 4 y abandonado por su acompañante Arya, fue finalmente salvado por el Septon Ray y vivía tranquilamente en una comunidad en la Tierra de los Ríos. Este lugar fue devastado por integrantes de la Hermandad sin Estandartes, en busca de justicia se encuentra con sus líderes Thoros de Myr y Beric Dondarrion, quienes lo invitan a ir al Norte en una importante misión. El otro gran regreso fue el de Benjen Stark, hermano de Ned y miembro de la Guardia Nocturna perdido desde la primera temporada. Salva a su sobrino Bran Stark del ataque de los caminantes blancos en un estado semi-mortal que no le permite traspasar el Muro.

8. Jon Snow resucita y renuncia a la Guardia Nocturna.

El Lord Comandante de la Guardia Nocturna había sido traicionado y asesinado por varios miembros de esta, y al parecer esto no tendría vuelta atrás. Sin embargo, tras la insistencia de Davos Seaworth para que Melissandre lo resucitase, ella logra devolverlo a la vida y tras esto decide ejecutar a sus verdugos, entre ellos el pequeño Olly y su enemigo Alliser Thorne. En una decisión que no es propia de Jon le otorga el cargo a Edd el Penas, indicando que tras morir se ha liberado de los votos que lo unen a la Guardia de la Noche.

7. Hodor.

Es quizás una de las escenas más tristes de la historia de las series de televisión, Hodor era un personaje querido por muchos por su inocencia, lealtad abismante a Bran Stark y una característica muy especial porque la única palabra que pronunciaba era “Hodor”. En uno de sus entrenamientos, Bran reconoce que Hodor en su niñez podía hablar y luego de un fatídico encuentro con el Rey de la Noche, este logra penetrar la protección que tenía el hogar del Cuervo de Tres Ojos. El ejército de los Caminantes Blancos acaba con Summer, Hoja y el Cuervo de Tres Ojos mientras todo eso sucedía Bran no podía salir de uno de sus sueños y sin querer logra conectar al Hodor del pasado y el del presente. Escapando, Meera Reed le grita a Hodor “Hold the door” (detener el portón), teniendo el joven Hodor un ataque en el cual repite constantemente la frase hasta derivarla en “Hodor” ante la mirada triste de Bran, en el presente Hodor muere protegiendo a sus amigos. Al parecer, estuvo destinado toda su vida a esto.

6. El escape de Arya Stark.

Jaqen H’ghar le había otorgado a Arya para convertirse en Nadie, pero la menor de los Stark fallaría de nuevo y ante esto es atacada por su mayor enemiga en Braavos “The Waif”. Luego de recuperarse, Arya es nuevamente encontrada e inician una persecución digna de cualquier película de acción, hasta que Arya logra llevar a The Waif a un lugar oscuro y así usar las habilidades logradas por su tiempo como ciega. Vuelve a la Casa de Blanco y Negro para informarle a Jaqen que ella nunca iba a ser Nadie, porque era una Stark de Winterfell y regresaría a su hogar. Antes, la infalible asesina logra vengarse de su madre y hermano matando a Walder Frey.

5. Las revelaciones de Bran Stark.

Brandon Stark tuvo constantes contactos con el pasado en la sexta temporada como la anteriormente nombrada de Hodor, el origen del Rey de la Noche y la pelea de Ned Stark en la Torre de la Alegría. Pero la más importante para el desarrollo de la trama es lo que sucede dentro de dicha torre, y es que Lyanna Stark, la hermana de Ned, había dado a luz a un bebé recientemente. En sus últimos segundos de vida se lo entrega a Ned para que lo proteja, revelándose después que se trataba de Jon Snow y que por tanto este no es un bastardo, confirmando una de las teorías más famosas.

4. La Batalla de los Bastardos.

Digno de cualquier film épico por la increíble producción del episodio 9 de la Sexta temporada, la batalla por Invernalia entre los bastardos Ramsay y Jon. Snow se reencontró con su hermana Sansa, quien convence al ex Guardia de la Noche de luchar por recuperar su hogar de los malvados Bolton. Tras un fracaso en el reclutamiento de soldados, Jon decide ir a la guerra de todos modos. Ramsay Bolton, quien había asesinado a su propio padre, inicia la contienda quitándole la vida al menor de los hermanos Stark, Rickon. Cuando parecía que uno de los mayores estrategas de la serie ganaría nuevamente, llega el as bajo la manga de Sansa, las tropas del Valle con Baelish a la cabeza y de esta forma vencer a Ramsay, recuperar Invernalia para los Stark luego de varios años. Espectacular escena en que Sansa mata a su esposo Ramsay con sus amados y propios perros salvajes.

3. La Venganza de Cersei Lannister.

Cersei fue objeto de los mayores y más humillantes castigos por sus pecados de parte del Gorrión Supremo y la Fé Militante en la Temporada 5. Durante la Sexta, planeó desarrollar un juicio por combate para salvarse de su sanción pero tras la conversión del Rey Tommen para salvar a su esposa Margaery Tyrell, resuelve abolir los juicios por combate. Pero Cersei tendría un majestuoso plan B, con la ayuda de su fiel ayudante Qyburn. El día del juicio, todos se congregaron en el Gran Septo de Baelor (Gorrión Supremo, Margaery Tyrell, Loras Tyrell, Mace Tyrell, Kevan Lannister y muchos ciudadanos) y tras asesinar a Pycelle, se abren contenedores de fuego valyrio que Lancel Lannister no puede evitar. Ocurre una explosión impresionante ante los ojos de la despiadada Lannister y su hijo Tommen que no aguanta la pena decide suicidarse. De las mejores secuencias de escenas jamás vista, tensión que traspasaba la pantalla.

2. Daenerys se embarca a Poniente.

La Madre de Dragones estaba secuestrada por un grupo de dothrakis con el objeto de ocupar su cargo en el consejo de ancianas en Dosh Khaleen. Daenerys logra derrotar a los líderes en la ciudad sagrada de Vaes Dothrak y de esta forma añadir a su ejército a los fieros dothrakis. Junto a Drogon y Daario Naharis se dirigen nuevamente a Meeren salvando la ciudad del intento de los esclavistas de reconquistar. Finalmente, la única Targaryen sobreviviente decide partir a Poniente a recuperar el trono de su familia.

1. Los Nuevos Reyes: Cersei y Jon.

Lo más importante que recordar es la proclamación de dos nuevos reyes en Poniente. Cersei Lannister tras los fatídicos eventos del Septo de Baelor y el suicidio del Rey Tommen decide auto coronarse Reina de los Siete Reinos en una ceremonia tenebrosa y ante la mirada sorprendida de Jaime de ver a su hermana sentada en el Trono de Hierro. En el otro extremo, se celebra una reunión tras el triunfo de los Stark en Winterfell con los señores de las casas del Norte. Tras una intervención notable de la leal Lyanna Mormont, los demás líderes deciden proclamar a un nuevo Rey del Norte, sin importar que este sea un bastardo, Jon Snow.


5.00 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Revanchero

Deja un comentario