Negocios

Del garaje al éxito: Así iniciaron las empresas más conocidas del mundo



Del garaje al éxito: Así iniciaron las empresas más conocidas del mundo - Negocios

Quien podría imaginar que las compañías más importantes del mundo iniciaron su modelo de negocio desde un garaje. Estas historias de éxito son más que una inspiración para quienes hoy luchan por sobresalir en su nicho de mercado, y lograr convertir a sus emprendimientos en casos de éxito.

Los gigantes de la tecnología Apple u Amazon tienen algo en común, y es que comenzaron su marca desde su propio garaje. Lo que demuestra que el lugar de inicio es lo de menos, lo que  de verdad importa en el mundo de los negocios es el producto o servicio, si de verdad es bueno, innovador y ayuda resolver los problemas de los clientes, de seguro tiene un éxito asegurado.

Para seguir inspirando a los nuevos emprendedores, hoy hemos recopilamos las empresas más importantes del mundo, que iniciaron prácticamente desde la nada:

Amazon

El gigante del Ecomerce dio sus primeros pasos en el garaje de su creador, Jeff Bezos, en el año de 1994, al comienzo llevaba el nombre de Cadabra.com y solo vendía libros de forma online. El garaje que era utilizado como almacén de libros, se fue quedando pequeño con el pasar del tiempo, cuando la empresa comenzó a vender todo tipo de productos a más de 40 países.  Tras más de 20 años de historia, hoy Amazon se ha convertido en un gigante de ventas, que cuenta con más que un garaje para todas sus operaciones.

Google

Sus creadores no contaban si quiera con un garaje propio para poder iniciar su proyecto, por ello tuvieron que alquilar el de la casa de una amiga. Larry Page y Sergey Brin comenzaron con Google en el año de 1996, que en un inicio llevaba el nombre de BackRub.

Fue en 1997 cuando cambiaron el nombre a Google como es conocido hoy en día, fueron inspirados por el término matemático “gugol”, que se refiere al número elevado a la potencia de 100.

Apple

Este gigante tecnológico, nació en el año 1976 en el garaje de los padres Steve Jobs, que fue el recinto donde fueron creados los primeros computadores de la marca,  Steve Wosniak  y Jobs abandonaron sus trabajos en HP y Atari respectivamente, para dedicarse de lleno a su proyecto, el cual hoy en día es un referente en el mundo tecnológico.

Disney

La marca Disney, quizás es la empresa de animación más grande del mundo, cuesta pensar que este gigante vio la luz desde un garaje, sus comienzos fueron en el año 1923, cuando los hermanos Walt y Roy Disney instalaron su estudio de animación en el garaje de su tío, incluso fue el lugar donde grabaron las primeras escenas del reconocido animado Alicia en el País de las Maravillas.

HP

Hewlett Pack, una de las empresas tecnológicas más reconocidas en la actualidad, mejor conocida por sus siglas HP, vio sus comienzos desde un garaje, William Hewlett y David Packard, sus fundadores, solo contaban con una mesa, un archivador y 538 dólares para iniciar su negocio.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cristccs

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.