Anuncios
Sociedad

Delincuencia, Robos Y Asaltos, ¿como Evitarlos Y Afrontarlos?

Delincuencia, Robos Y Asaltos, ¿como Evitarlos Y Afrontarlos? - Sociedad

Aspectos para evitar ser víctima, por favor leelos todos y trata en lo posible de estar un paso al frente que los amigos de lo ajeno.

Aqui os muestro lo que debes y no debes hacer:

SI SE TRATA DE TU CASA Y PERTENENCIAS:
1) Coloca un adecuado sistema de cámaras de viligancia. Dichas cámaras asegúrate que provean una alta calidad de imagen o resolución. Si es posible, que el sistema de cámaras te provea de videos en vivo interconectado a tu celular, que deberá tener internet ilimitado.

2) aparte del sistema de cámaras, debes instalar un sistema de alarma lo más ruidoso posible, (ya sea que pueda alarmar con gran inquietud a los vecinos o te ayudaría aún cuando esté sola la casa). Si es posible el sistema de alarma debe alertar automáticamente a una unidad de policía más cercana.

3) Si es posible ten un perro de mascota, trata de que no esté encadenado, que ladre a los desconocidos, que tenga buen tamaño, y que no esté encerrado. (como anécdota personal alguna vez por casi fue robada mi humilde casa, todos estaban trabajando y yo estudiando. Mi casa era de puertas de madera; gracias a Dios, que usó al perro del vecino para que subiera a su terraza a pasear un rato y vió a los malechores desconocidos intentado abrir la puerta, por lo cual ladró fuertemente, nadie habia en casa, el perro muy pocas veces lo sacaban a la terraza, y eso si que ladraba a todo mundo, a la tarde el vecino enterado de la situación dijo que escuchó al perro ladrar fuertemente en la mañana. Así pues gracias a ese can, no sufrimos los estragos de la delincuencia).

4) trata de no tener a la vista armas tuyas que puedan ser usadas en tu contra.

5) Si tienes dinero guardado (o caja fuerte o joyas), trata que solo sepas tu (o los dueños si son esposos). Evita que los niños sepan dónde se encuentra el dinero o joyas, fácilmente ellos pueden dar ese tipo de información en cualquier hora, lugar o persona.

6) Evita que ingresen a tu casa extraños, conoce bien a las personas primero. A los extraños, como no les importa nada de ti pueden ver lo que tienes y codiciarlo.

7) Consecuentemente trata de tener un diseño tanto interior como exterior de tu vivienda lo mas sencillo posible. Las ostentosidades tanto en ropa como en acabados del hogar son puntos claves o puntos focales que miran los delincuentes.

8) Trata de tener puertas y ventanas con rejas de hierro.

9) Coloca cercos de seguridad eléctricos (que tenga verdaderamente energía).

10) Que los ayudantes de tu hogar (si tienes), trata de que lo provea alguna compañía de limpieza. Algunas personas pueden ser codiciosas o disfrasarse de trabajador del hogar, pero dentro de sí esta pensando cuándo y cómo llevarse las cosas. (Lamentablemente muchos casos de robo, estafa o secuestro pasan por esta situación)

11) Si hay la posibilidad, se puede instalar alarmas barriales organizado con la policia.

SI ANDAS EN LA CALLE:
12) Trata de no cargar demasiadas joyas en tu cuerpo, evita usar relojes, cadenas, pulseras o anillos o cualquier otro objeto de brillo y valor que sean tentación a los delincuentes a simple vista.

13)Viste con ropa no tan ostentosa ni de marca. Los zapatos que sean lo más sencillos y menos costosos. Si sabes que andarás por lugares solitarios o inseguros, trata de escucharme.

14) Si te encuentras en un lugar solitario, sal lo más pronto de allí !! (a mi me robaron un celular un dia domingo, en un lugar semi solitario, en la parada de bus; aprendí la lección porsupuesto)

15) Camina siempre en contra del sentido de los vehículos.

16) Date un tiempo en el año de tomar un curso de defensa personal, te servirá de mucho.

17) Las damas deben evitar cargar grandes bolsos y obstentosos.

18) Las damas principalmente deben cargar en cabello recogido, ya que el cabello suelto es herramienta fácil para que los ladrones agarren de ahí a sus víctimas.

19) Evita caminar en las noches y sobre todo en zonas oscuras.

20) Evita que tu llegada y salida de casa tenga la misma hora y ruta definida, cambia constantemente la salida y llegada a tu hogar.

21) Prevee que exista luces intensas en tu hogar.

22) No compartas tus pertenencias fácilmente con desconocidos

23) No des a mostrar tus pertenencias como celulares y billeteras

SI TIENES O ANDAS VEHÍCULO:
24) Debes contratar obligatoriamente un sistema de rastreo satelital de tu vehículo, y que esté lo más “oculto” los sensores, ya que los amigos de ampa, cada vez estudian más a sus víctimas y los sistemas antirrobo.

25) ten precaución en los semáforos. Si puedes conseguir alguna sustancia o rociador que permita defenderte de los delincuentes, sería genial.

26) al salir de tu vehículo, prevee sacar o esconder las pertenencias de gran valor.

27) adquiere una palanca, traba, bastón u otro mecanimo para asegurar el volante y el sistema de cambio de tu vehículo.

EN TU EMPRESA:
28) Al igual que en la casa, deberias contratar un sistema de cámaras que transmita en tiempo real la situación de tu empresa, local, negocio, etc.

29) Adquirir un servicio de seguridad garantizado

28) El personal de guardianía siempre debe estar atento y adiestrado contra los ataques de malhechores.

EN OTROS LUGARES

29) En la escuela de los niños, procura que solo salgan a la calle cuando llegues a verlos.

30) Evita darles cosas costosas a los niños como celulares o tablets.

31) Fuese adecuado cargar un celular de bajísimo costo, para cuando exista un robo, entregues solamente el de menor valor.

32) Desconfía plenamente de las ofertas demasiado económicas por internet. Es más, investiga primero la reputación de la página web. Y por nada del mundo entregues dinero primero a cambio de algo…

33) si te vas a reunir para la compraventa de algo, trata de ir con varias personas que te hagan compañía.

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

nelsonbradel

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información