Salud

Demonios Internos: Depresión



Demonios Internos: Depresión - Salud

 

En la actualidad, las sociedades del mundo viven sumergidas en una burbuja de estrés debido a múltiples problemas cotidianos que afecta notablemente la salud mental de cada individuo en mayor o menor grado.

Aun cuando la tecnología ha tenido un avance sorprendente para facilitar la vida de nosotros, no es menos cierto que, ha provocado una dependencia tan exagerada que ha generado nuevos problemas a nivel psicológico.

Una de las situaciones más crueles que puede vivir el ser humano es un ataque de ansiedad asociados a eventos acumulados y a conflictos internos y externos que conllevan a la persona a caer en un cuadro depresivo severo donde pierde todo sentido de su existencia, trayendo como consecuencia, desordenes mentales,  el suicidio etc.

Cualquier persona sin distingo de raza o clase está expuesta a este tipo de ataques por lo que es importante su detección a tiempo para evitar cuadros muy complicados.

Síntomas

Por experiencia personal, estos son algunos síntomas que sentí luego de sufrir un cuadro de ansiedad:

  • Ardor en las piernas y brazos parecido a la sensación de haber estado en la playa.
  • Migraña y dolor de cabeza intermitente.
  • Frío intenso, acompañado de temblores durante el sueño nocturno que te llega a los huesos.
  • Perdida del sueño.
  • Alteración de los valores como glicemia, tensión arterial, triglicéridos, colesterol, etc
  • Ataques de pánico que le provoca a la persona no estar tranquilo en un solo sitio.
  • Dolores musculares a nivel de los hombros y cuello debido a la fuerte tensión de no poder conciliar el sueño.

 

La etapa más difícil y peligrosa para una persona con un cuadro depresivo es la de no poder conciliar el sueño ya que la mente ni el cuerpo al no descansar altera sobremanera el humor de la persona, entrando en una etapa de tristeza terrible que no lo puede evitar, e incluso, se pierde la parte emocional positiva que activa la alegría y las ganas de hacer cualquier actividad común de la persona ( leer libros, de dibujar, de salir a pasear, de ver películas, de estar en pareja, de manejar, de hacer ejercicios, etc) es un bloqueo total del estado positivo, liberando todos los estados negativos que uno se pueda imaginar (todos los demonios internos).

Es una vivencia tan sorprendente como que algo quisiera arroparte y destruirte por completo ya que todos los pensamientos que le llegan a la persona es de destrucción, de miedo, de dolor, de muerte. Una situación difícil de describirlo ya que, por lo general, en estado normal nuestros pensamientos se combinan y se equilibran ( mal humor y buen humor) por el estrés del día, sin embargo con un cuadro depresivo la persona se bloque por completo y realmente es arduo y difícil salir de ese trance que puede durar de de tres a seis meses y hasta de un año si la persona no logra la ayuda profesional que se requiere.

Gracias a la ayuda médica por intermedio de psicólogos, me explicaron que uno de los factores que produce la depresión es la gran acumulación de problemas y rabias a través del tiempo que incluso puede venir desde la infancia, creciendo dentro de la persona y al no desahogar todo ese cumulo de problemas viene la erupción como un volcán.

Durante la vida de cada individuo, en mayor o menor grado, sufre de alguna depresión en etapas “normales” producto de una ruptura matrimonial, noviazgo, muerte de un ser querido, pérdida de empleo, etc. No obstante en el momento de caer en ese tipo de estados por cualquier motivo es importante desahogar ese problema para que no quede represado dentro de la persona.

De acuerdo a la explicación que me indicaron  los psicólogos y psiquiatras, tenemos en el centro del pecho a nivel de tórax una glándula llamada Timo (glándula de la felicidad). Esa glándula segrega una hormona que es el responsable del estado emocional; además, es una fuente  de generación de pensamientos positivos capaces de activar todas las funciones que tienen que ver con la emoción.
El timo queda bien pegado al corazón que se acaba ganando todos los créditos con relación a sentimientos, emociones, decisiones, manera de hablar, de escuchar, estado de espíritu, etc. que, sin embargo, podrían ser influenciados parcialmente por el timo.

A veces son muchos los casos en que las personas, cuando caen en estado depresivo, no le prestan la atención debida a este tipo de síntomas donde se piensa que son pequeñeces o estados normales que con una pastilla, licor o un regaño se le pasa la tristeza, por lo tanto,tengan mucho cuidado..…son casos que tienen que prestarse la mayor atención posible para evitar una situación no deseada.

.La recomendación que les dejo es la siguiente:

  • La mejor ayuda que puede recibir la persona es por intermedio de la familia. Es indispensable.
  • La asistencia médica de parte de profesionales como (Psiquiatra o Psicólogo) donde tienen las mejores herramientas para tratar al paciente.
  • Ejercicios de respiración.
  • Caminar y hacer ejercicios.
  • Ir a la playa a nadar ( ayuda muchísimo)
  • Dibujar es una buena recomendación. Hacer dibujos de paisajes, montañas, ríos, bosques, animales, etc. Algo que no tenga que ver con lo cotidiano.
  • Leer libros de autoestima y auto ayuda.
  • Los medicamentos que recomienden los médicos ( antidepresivos, calmantes para dormir, etc) siempre y cuando no generen auto dependencia y tengan un estricto control medico.
  • Medicina natural que ayuden a oxigenar el cerebro.
  • Ejercicios para estimular el timo. Eso ayuda para desbloquearlo para que empiece a segregar la hormona de la felicidad.
  • Otros que recomienden los especialistas.

Espero que este articulo le puedas servir de alguna ayuda.

Recuerden que no somos invencibles por que en cualquier momento de nuestra existencia nos pude atacar nuestros propios demonios internos.

 

 

Fuente de Consulta:

http://www.karmayoga.es/story/el-secreto-de-tu-felicidad-la-gl%C3%A1ndula-timo-4%C2%BA-chakra

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fernando Gil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información