Medio Ambiente

Demos un respiro a nuestro planeta y te lo agradecerás en el futuro



Demos un respiro a nuestro planeta y te lo agradecerás en el futuro - Medio Ambiente

Hola, seguramente haz escuchado acerca del tema que has visto en el título, pero quiero llevarte a ir más lejos de simplemente limpiar y recolectar basura para cuidar nuestro medio ambiente.

Nuestro planeta tierra durante las últimas décadas ha sufrido severamente y dejado daños tan increíblemente jamás vistos. Quizá mientras estás leyendo esto, estés diciendo que suena un poco exagerado, pero la realidad es esta y no lo podemos negar. El causante de todos estos últimos y largos años como la ha sido siempre, ha sido y es el ser humano. Parece que estamos inclinados hacer siempre lo negativo y quien recibe las consecuencias, es lo que está a nuestro alrededor o a nuestro alcance, pero no nos pasaremos quejándonos o dándole la culpa a nuestros antepasados o a nosotros mismos y no actuar, porque realmente no causaremos un resultado positivo si esperamos ver un cambio en nuestro planeta. Todos amamos el lugar donde vivimos, la diferencia es que algunos aman mucho mas y se apasionan por la naturaleza, los paisajes, el cielo etc… Y como apreciamos lo que existe, tenemos que analizar las decisiones que tomamos, las cosas que hacemos y decimos porque afectan lo que hay a nuestro alrededor, no solo de manera negativa, sino también positiva.

Así como hemos logrado dañar de cierta forma el medio ambiente, tenemos la capacidad para invertir la situación y dar una solución al problema. Los medios de comunicación, organizaciones y redes constantemente están actuando de manera distinta para ayudar a cuidar nuestro planeta. Es verdad que no todos están actuando ante esta situación, por eso es que tenemos que poner el ejemplo de tal manera que los que vean, sienta la necesidad de ayudar y decir que están haciendo por las futuras generaciones.

¿Ahora porque ayudar a resolver esta situación? 

Sabemos que esto afecta a todos y si queremos dejar un lugar limpio y saludable a nuestros hijos y siguientes generaciones, debemos actuar e ir contra la corriente y disminuir la contaminación, la basura, realizando diferentes actividades.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.