Deporte

En el DEPORTE, nunca estas solo.

Patrocinado


En el DEPORTE, nunca estas solo. - Deporte

“Mens sana in corpore sano’’, o lo que es lo mismo, cuerpo sano en mente sana. Estamos cansados de ver en miles de spots publicitarios o en las noticias esta frase de origen romano, para hablarnos de las propiedades y beneficios del deporte. Esta frase fue ingeniada por el poeta romano Juvenal, que apareció en una lista que para el escritor eran las cosas deseables de la vida. Y eso nos hace pensar que ya por esos años, el deporte tenía una gran importancia en la sociedad, y fueron nuestros antepasados los que ya se daban cuenta de lo beneficioso que esto era.

El deporte no solo se ha visto como una herramienta de salud física, sino también mental. El practicar deporte no solo ayuda a tener un cuerpo bonito y a evitar enfermedades cardiovasculares o trastornos sedentarios, sino que también funciona como una medicina para nuestro cerebro. Está científicamente demostrado, que una práctica habitual de deporte, nos previene enfermedades cerebrales como el parquinson o el Alzheimer. Lógicamente, también está demostrado que una persona que practica deporte, consigue una mayor felicidad a lo largo de su vida, que una persona sedentaria y sin gusto hacia este.

Como también está demostrado, el vivir en sociedad y el relacionarse con otras personas, nos ayuda a tener una vida cerebral más sana. Y es que el deporte está alejado de ser algo individual y solitario, sino que es una de las mejores formas de están en relación con diferentes personas. Es por eso que se habla de la terapia de los deportes en equipo, la cual defiende la idea de que una persona siempre llevara una vida más sana y una felicidad más plena, si el deporte que practica, lo practica en equipo, ya sea con amigos, con familia o incluso con desconocidos, a los que permite compartir su felicidad con todos ellos y tener un objetivo común al que defender.

Así que ya sabes,cuando termines de leer este articulo, ponte en contacto con cualquier grupo de amigos para jugar un partido de fútbol, o convence a tu hermano/a para que se ponga las deportivas y salgáis a correr por el parque, o simplemente cógete un balón de baloncesto y vete a las canastas mas cercanas a tu casa, siempre habrá alguien dispuesto a retarte!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Vidales

Deja un comentario