Salud

Depresión, locura…

Patrocinado


Depresión, locura… - Salud

Yo que viví años atrás un auténtico calvario en mi vida y a consecuencia de ello caí en la depresión, en no tener ganas de vivir, en la desperanza y la desesperación, rozando la locura.

Llegó un punto en que disfrutaba de llorar, de sufrir, de no tener ganas de vivir, de mis problemas y de no encontrar salida.

Deprimida, enferma, loca…Que nadie piense que frivolizo con el tema porque ni mucho menos es para frivolizar..Como toda enfermedad que no se trata se paga…y a mi es cierto que todavía me quedan secuelas..

Hace unos meses tras un trágico suceso en mi vida la depresión me vino a visitar y estuve muy enferma, esta vez yo creía que no salía….Ya no recordaba lo mal que lo había pasado, la soledad, la pena…No recordaba lo duro que era.

Las lágrimas empujan a la locura hasta el borde de un abismo en el cual te encuentras tu….Y se usa esta palabra con demasiada facilidad cuando yo lo encuentro un auténtico drama.

Cada dia que pasa la situacion se hace mas y mas dura e insufrible y llega un punto no muy tardío que ya no le ves salida a nada…

Cuando los pensamientos malditos te comen y comen y comen por dentro y una vocecita en tu interior te incita a quitarte de enmedio, a hacer locuras…Ya no sabes si lo piensas tu o tienes un demonio interior que te intenta volver loco.

Cuando una situación o varias en tu vida te empujan a la locura, a no encontrar salida o no saber ya que mas hacer en muchos casos llega el pensamiento del suicidio.

No me gusta generalizar asi que hablaré directamente de mi, si yo intenté inmumerables veces suicidarme pero no es tan fácil, estaría fastidiada y en una situación extrema pero seguía siendo yo y seguía siendo consciente de lo que hacía, no podía…

Como salí de mi último abismo?Con mucho mucho coraje, porque yo pensé como he dicho que no saldría..

Eso de se hiperactivo y haz muchas cositas y mantente ocupada está muy bien pero no dejan de ser consejos…el que lo vive lo sabe..

Tu puedes estar superentretenido pero cuando lo piensas caes, te mareas, te falta el aire, te pones blanco, lloras y te agazapas en el sofá a la persona que tienes al lado y brotan las lógicas lágrimas…QUE HAGO?

Si es que no puedo, no puedo…no puedo..

Yo intenté no pensar en lo que me reconcomía, a dia de hoy es lo que sigo haciendo, al principio vino la negación y yo poco a poco intenté ir asimilandolo, una vez asimilado solo me quedaba seguir con mi vida…

Y yo sinceramente optaría siempre por ir a un especialista, porque solo no se sale, ni se debe salir solo, de echo yo no pienso ni mucho menos que esté bien, que esté curada, se que nunca lo estaré y me da miedo volverme loca y ya no ser consciente de la realidad.

Como dije al principio llegó un punto en que disfrutaba de llorar, de sentirme sola, de sentirme mal y de ser infeliz…Me acostumbré a esta situación de la que me alimentaba y asi era feliz dentro de mi propia infelicidad.

Los ataques de ansiedad…Yo que he acudido a muchos psicologos tome buena nota de lo de los “ataques de ansiedad”.Recuerdo que tenía una psicologa que me decia: cuando te de un ataque de ansiedad tu respira, respira.

Y hasta el dia de hoy he respirado mucho, es cierto que cuando tienes un ataque de ansiedad y te emparanoias y aun el echo de tener ese ataque de ansiedad te crea mas ansiedad aun, el no poder respirar, el mareo, el perder la noción casi de donde estás y el quedarte sin aliento abruma, asusta.

Hay que intentar relajarse y respirar, respirar e intentar que la situación ya de por si descontrolada se descontrole aún mas y mas y mas..pero no es fácil, es fácil decir: respira, pero está claro que para que tengas un ataque de ansiedad ha tenido que haber pasado un desencadenante que te haya producido llegar a esa situación.

La vida es tan complicada, entender lo que nos sucede y como sobrellevar ciertas situaciones, a veces nos dejamos llevar por la desesperanza y es cierto que muchas veces no hay salida…Que gran valor tiene para mi todo aquel que es capaz de superar su miedo, sus dramas, sus tragedias y seguir hacia adelante, aún mas si lo hace solo.

Nadie está fuera de las garras de la depresión, pero que estar triste o tener un mal dia no es estar deprimido.Cuando ciertas personitas que no tienen problemas en su vida dicen que tienen depresión me echo las manos a la cabeza…Tu deprimido?

Supongo que prefiero olvidar todo la locura que me envolvió durante todos estos años, que yo no era yo…no era nada.

Un dia estaba bien y al otro estaba llorando sin parar y sin ganas de vivir…fue de repente, solo tenía ganas de estar sola y de llorar y llorar y llorar…

Los problemas hacen que caigas en la melancolía y en la pena, y ni cuenta te das y ya estás dentro de este bucle sinsentido.

Que bonito sería poder tener una vida tranquila y sin miserias, pero…lo dicho a la depresión hay que plantarle mucho valor y fuerza y si es acompañado mejor que mejor.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

laprincesaloca

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información