Sociedad

El desarrollo de la personalidad

Patrocinado


El desarrollo de la personalidad - Sociedad

¿ Cuales son los rasgos mas característicos que definen nuestra personalidad?

Si, bien en el primer momento de nuestra etapa como niños o niñas necesitamos depender constantemente, de los adultos y pronto iniciar la creación de una imagen mas ajustada de si mismos donde ya se ira elaborando propios criterios, lo que ayudara a conquistar progresivamente una mayor autonomía frente al medio social y al terreno personal.

Durante una edad comprendida entre 10 y 11 años nos encontramos mas participativos, entusiastas dispuestos a aprender. Con nuevas actividades cognitivas y sociales que nos permiten interpretar al mundo y sus relaciones de una manera mas analítica.

Ya en la edad de 13 a 15 años llega el periodo de la juventud conocida como la etapa de la vida mas compleja, criticas y contradictorias.  pudiendo incluso considerar las experiencias como únicas, heroicas o incluso míticas creyendo siempre que las experiencias y valores son diferentes a la de los demás incluso llegando a considerarnos: Agentes de cambios, estrellas de rock o grandes científicos.

Ya en el proceso de convertirnos en adultos se va adoptando nuevos papeles y expectativas en la vida, buscando y encontrando la propia identidad, orientados principalmente hacia el continuo desarrollo de la capacidad de pensar para que en el futuro convertirnos en individuos críticos capaces de conducirnos adecuadamente en el mundo que nos rodea.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Annelys

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información