Salud

Desayunar. Almorzar.merendar.cenar

Desayunar. Almorzar.merendar.cenar - Salud

Hola estimados malcomidos! les voy aclarando que no les voy a pasar ninguna dieta mágica. Lo único que voy a darles son algunos consejos basados en la experiencia propia para poder comer mejor. Una serie de items para ir ganando pequeñas batallas al “malcomer”; ideas y ejemplos.

Pero antes de empezar les tengo que confesar que quien los va a aconsejar no tiene un cuerpo perfecto. Realizo bastante actividad física si, mido 1,90m y peso unos 103 Kg; la balanza de grasa me marca entre 20,5 y 22 %de grasa corporal; tengo bastante fuerza la cual se nota especialmente en las artes marciales, tengo cierta agilidad, pero soy mas bien un peso pesado. Como bien, pero tengo excesos. Me gusta tomar cerveza. Mucha.Y comer hamburguesas. Pero podría ser mucho peor sin ciertas conductas que agregué y voy agregando con el tiempo, que detallo a continuación:

  •  Desayunar bien. Almorzar y merendar regular. Cenar extremadamente liviano.
  • Hacer colaciones livianas entre comidas preferentemente con frutas.
  • Mucha agua.
  • Establecer horarios de alimentación.
  • Dormir bien.
  • Apegarse a ciertas negaciones y postulados que  ayudan a elegir que comer:
  1.  No frito.
  2. No grasa saturada.
  3.  No gaseosa.
  4.  No alcohol.
  5. Cafeína muy poca.
  6. No dulce.
  7.  Entre dulce y salado, elejir salado.

Estos “postulados” son una orientación. Obviamente si los cumpliera a rajatabla (que en algunas temporadas lo hago) mi cuerpo estaría mucho mejor. La idea es tener esto siempre en la mente a la hora de cocinar o pedir comida. Gracias a esto hace mucho tiempo que no estoy comiendo helados .

  • Tener un listado de alimentos “preferidos” y tratar de optar por ellos siempre que sea posible. En mi caso son los siguientes:

Carne magra

Verduras complicadas (radicheta, achicoria, espinaca, etc)

Ajo

Cebolla

miel

avena

germen de trigo

Almendras

semillas de chia

semillas de girasol

semillas de lino

atún y mariscos

frutas

Sushi

Comida vegana

Comida orgánica

Esta lista va siempre creciendo.

  • No tener miedo a comprar en la dietética y probar hierbas y alimentos para ciertas dolencias.

No hay que ser cerrados. Investigar es muy importante. En mi caso ,por ejemplo, debido a algunas alergias tiendo a los resfríos y a veces hasta gripe; desde que tomo te de la hierba pulmonaria, respiro mucho mejor. También consumo ajo negro al que se le asocian propiedades benéficas en el control de la presión arterial alta.

  • Tener comidas diarias preestablecidas.

Con esto me refiero a tener ciertos alimentos que se consuman siempre. No se puede hacer con todas las comidas, por que es sano alimentarse de forma variada. Un ejemplo, es establecer que las colaciones sean frutas. Otra muy común es el desayuno; en mi caso, es una taza de yoghurt con avena, germen de trigo, semillas de chia, lino y girasol, una taza de malta con miel y vitapolen (una mezcla de miel, jalea real y polen) y finalmente una manzana azada a la plancha. Todos los días es lo mismo, excepto los domingos que trato de hacer un semi ayuno (como mucho menos). De esta manera ya tenemos ciertas comidas en que la batalla está ganada.

  • Comer despacio, masticar bien, no inflarse como un globo.

Esta es la que mas me cuesta cumplir. Y una de las más importantes. Masticando despacio le damos tiempo al sistema digestivo de enviar la señal de saciedad y que paremos de comer.

  • Hacer ejercicio, y dentro de la media hora de finalizar el ejercicio, tomar un batido de proteínas, o un licuado de banana y leche, o un vaso de leche por lo menos. Se aprovecha el periodo donde más se captan nutrientes para estimular el crecimiento muscular.

Espero mis consejos les sean útiles. Recuerden que son consejos basados en mi experiencia, no soy nutricionista, ni doctor. Consulten a los profesionales siempre.

Hasta el próximo artículo!

Pd: el de la foto soy yo.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Patricio804

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información