Ciencia

Descubiertos Dos Nuevos Planetas En Nuestra Galaxia

Descubiertos Dos Nuevos Planetas En Nuestra Galaxia - Ciencia

Un grupo de astrónomos polacos acaba de hacer un interesante descubrimiento en los confines de nuestra propia galaxia. Se trata de dos nuevos planetas, dotados además de características muy peculiares que los diferencian de la mayoría.

No orbitan alrededor de ninguna estrella

Según estas informaciones, hechas públicas en la revista New Scientist, estos dos “nuevos” planetas localizados en nuestra Vía Láctea se caracterizan por no orbitar alrededor de una estrella, como es el caso de nuestra “Tierra” y la mayoría de los planetas descubiertos hasta el momento. Al contrario que eso, estos dos planetas cuentan con un desplazamiento sin rumbo conocido a través del espacio.

Estos planetas que flotan libremente por el universo, libres de la atracción de una estrella, resultan más difíciles de detectar de los que cumplen con el trazado de una órbita. Para encontrarlos, no basta con observar una estrella y visualizarlos en algún momento de su órbita. De hecho, estos astrónomos pertenecientes a la Universidad de Varsovia han utilizado una técnica bastante complicada, denominada microlente gravitacional.

Mediante esta técnica avanzada se pueden observar determinados puntos en los que se ha observado una deformación en la luz reflejada por algunas estrellas. Según este procedimiento científico estas deformaciones tienen su origen en la fuerza gravitatoria de algún planeta que se encuentra en el camino de esa luz.

A pesar de las evidencias sobre la existencia de estos dos planetas, no se puede sino especular respecto a su tamaño. Los citados astrónomos polacos creen que uno de ellos puede tener entre 2 y 20 veces la masa correspondiente a Júpiter, mientras que el otro sería entre 2,3 y 23 veces más masivo que nuestro planeta.

Es poco probable que puedan ser habitables

Como siempre que aparece algún planeta nuevo, se ha especulado también con la posibilidad de que tuvieran las condiciones precisas para ser habitados. La falta de luz y calor debida a carecer de una estrella cercana dificulta bastante esa probabilidad. Aparte de esto, este grupo de investigadores apunta la posibilidad de que existen un gran número de estos planetas solitarios.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.71 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

javarribas

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información