Salud

Descubre Como Calmar Los Nervios Con Los Siguientes Tips!

Descubre Como Calmar Los Nervios Con Los Siguientes Tips! - Salud

Todos hemos pasado por un ataque de nervios algunos más fuertes que otros, quizás no estás listo para hablar delante de la clase, ir a una cita a ciegas o acudir a una entrevista de trabajo. Seguramente comienzas a sudar y seguidamente notas que te falta el aire. Y créeme que no estás mal, solo tienes que seguir los siguientes tips que te vamos a dar sobre como calmar los nervios.

A ninguna persona le gusta dejarse controlar por los nervios, por ello continuación sabrás como calmar los nervios siguiendo algunos trucos y recomendaciones de vida que harán que te tranquilices un poco y que recuperes tu tranquilidad.

Como calmar los nervios: trucos y recomendaciones.

Como calmar los nervios

1. Tranquiliza tu mente.

La primera recomendación en cuento a como calmar los nervios es verdaderamente efectiva si la aplicas periódicamente y poco a poco. Puedes intentar hacer una lista de las cosas que usualmente te generan mucho estrés.

Debes tener bien claro que hace que te irrites. Esto te puede ayudar a manejar mucho mejor tu estrés, mientras desarrollas estrategias. Son externos varios de estos factores irritante (un ejemplo seria, tener que bregar con una fecha límite bastante apretada en tu trabajo), en tanto que surgen otros del tu interior (como hecho que te sientas incompetente).

Ejercita tu conciencia plena.

Puedes ejercitarla en cualquier momento y en cualquier lugar que quieras. Esto implica el detenerte un momento para que percibas lo que te rodea, con ellos comprometerás todos tus sentidos y evitarás juzgar todas las cosas. Con esto vas a experimentar plenamente el momento actual, inclusive si es un instante cotidiano.

La meditación es eficiente.

La meditación te va a ayudar a enfocar todos tus pensamientos en el instante presente sin siquiera preocuparte en el pasado o el futuro. Adquirir conciencia tanto de la respiración como de la postura corporal te centrará en el presente. No existe una forma verdaderamente correcta de meditar, no obstante existen varias prácticas fundamentales que puedes probar.

Puedes hallar un lugar que te otorgue tranquilidad y para meditar. Debes asegúrate de poder meditar de manera continua como mínimo unos diez minutos. No es precisamente necesario para meditar que haya un silencio absoluto, ya que el ruido (de las personas, del tráfico, de la naturaleza y de los animales)  forma parte importante de ese momento presente.

Debes buscas alguna posición que sea cómoda donde logres descansar. Aunque podrías simplemente sentarte o recostarte un poco sobre el piso, pero que no estés incómodo. Luego cierra los ojos o simplemente guía tu mirada fijamente hacia el piso.

No olvides ponerle atención a tu respiración. Trata de sentir el aire que está llenando tus pulmones en tanto que inhalas lentamente. Y mientras exhalas empuja ese aire fuera de tu diafragma. Puedes tratar de contar todas tus respiraciones de una forma decreciente, puede ser desde diez. Luego cuando ya te topes con el número uno, vuelve a iniciar desde el diez.

angustia

Haz algún ejercicio de visualización guiada.

Puedes visualizarte el algún lugar muy cómodo y además relajante (una playa tropical es buen ejemplo) para lograr tranquilizar tus nervios y optimizar tu ánimo. Esta es una técnica bastante sencilla que puedes poner en práctica en donde tú quieras y solamente necesitas tu imaginación. Aquí estás varios consejos para que pruebes la visualización guiada:

  • Debes ponerte cómodo en algún lugar que sea bastante tranquilo donde tengas privacidad. Cierra luego tus ojos con la finalidad de bloquear cualquier estímulo externo y concentrarte en lograr edificar mentalmente otro espacio.
  • Respira profundamente unas cuantas veces. Inicia pues con la visualización de cierto ambiente que te sea relajante. Por ejemplo: un prado ondulado, alguna playa tranquila y cálida o un bosque hermoso y frondoso.
  • Luego empieza a otorgarle algunos detalles a ese ambiente. Visualiza luego una ruta que atraviese ese prado o el bosque. ¿cuál es la forma de los árboles? ¿tienen frutos esos árboles? ¿ves varias nubes en el cielo? ¿puedes percibir la brisa que choca con tu piel?
  • Sigue con la respiración pausada. Luego ya una vez que te encuentres listo para culminar la visualización, lentamente ve escuchando todos los sonidos de tu entorno. Y ve abriendo poco a poco los ojos.
  • Puedes también utilizar tu propia imaginación cuando estés practicando la visualización guiada, aunque también puedes usar algunas grabaciones de audio, ver un canal de algún instructor de visualización o simplemente lee un texto.

2. Tranquiliza tu cuerpo.

Referente a como calmar los nervios las siguientes recomendaciones son muy importantes. Y que mejor para tranquilizar un poco el estrés que escuchar un poco de música de tu agrado y que sea calmada.

Actualmente está comprobado científicamente que la música clásica y el jazz son capaces que minimizar tanto el ritmo cardiaco como también la presión arterial, además bajan la producción de hormonas que causan estrés. Existen pruebas que han demostrado que la música puede llegar a ser bastante efectiva para que se genere la relajación, en ciertos contextos terapéuticos es utilizada bastante y esto se debe a que la música se procesa mayormente en aquella la zona del cerebro que no es verbal.

Tranquiliza tu cuerpo

No olvides leer: Como Adelgazar Con Té Verde – Aprende Como Lograrlo!

La aromaterapia te para ayudar en la relajación.

Apela la aromaterapia a los aceites esenciales, los mismos productos de diferentes hierbas, cortezas de árbol, frutas y flores. De tal modo que, tiende a afectar de manera positiva tu estado de ánimo y tus emociones en tanto que establece una unión o enlace entre los sentidos olfativos y el propio sistema límbico de tu cerebro.

Dos de los aceites esenciales que más popularidad tienen que se usan para relajarse y para calmar el estrés son la lavanda y unos de los frutos más populares: el limón.

El aceite esencial para un masaje con aromaterapia, se junta a algún aceite transportador (que es un aceite que no tiene olor o que solo posee un poco de olor) que sea óptimo para su seguida aplicación en la piel. En tanto que la mezcla de aceites se va calentando a razón de la fricción que produce el masaje, llena el aire el propio aroma del aceite esencial.

Claro que también puedes comprarte unos quemadores para aromaterapia y colocarlos en cualquiera de las habitaciones de tu casa. Varios de ellos tienes que conectarlos a los tomacorrientes, aunque otros simplemente caben alrededor de las lámparas de bombillo. Y el calor que se encuentra emitiendo la bombilla liberará el aroma del aceite esencial en tu habitación.

El yoga te puede ayudar.

Las posturas que se ejecutan en el yoga son restaurativas (como por ejemplo: la postura del niño o la del cadáver) te pueden calmar el estrés en tanto te ayudan a concentrarte en tu respiración y originando la relajación de todo tu cuerpo. Y las posturas de poder como la del águila te pueden ayudar a liberar tu estrés mientras te enfocas en el equilibrio estiras tus hombros y espalda.

yoga

3. Rediseña tu estado de ánimo.

Debes empieza riendo. Trata de tomar algunos minutos de tu día para reír, ya sea solo o estando con personas de tu entorno. No importa si te pones a ver un video corto acerca de un gato que sea viral o una comedia, sonreír te producirá múltiples beneficios para tu salud:

La risa es tan buena que puede estimular los órganos en el cuerpo. Cuando sonríes usualmente absorbes mucho más oxígeno que de costumbre, lo cual va a estimular tu corazón, tus músculos y los pulmones.

La risa incrementa los pensamientos positivos y eso hará calmar tus nervios, lo cual permitirá liberar ese estrés y los neuropéptidos que luchan contra las enfermedades. En sí misma la risa te levantará el ánimo y generará el sentimiento de una mejor unión interpersonal cuando la acompañas con otras personas.

Cuando te sientas nervioso sonríe un poco.

Cuando dentro de ti posees sentimientos negativos o llegas a sentir nervios, es verdaderamente difícil tratar de evitar sumirse en ellos. Trata pues de hacer una buena sonrisa. Al comienzo esta puede ser fingida, no obstante trata de pensar en alguna cosa que verdaderamente te haga sonreír y tratar de pensar mucho en ello. Una buena sonrisa mantenida durante cierto momento va a forzar tu mente a pensar en alguna cosa mucho más positiva con la finalidad de ayudarte a apartar aquellos malos pensamientos que poseas.

Las posturas de poder.

Esta es una forma en la que puedes adoptar posturas con la finalidad expresar confianza y dominio por medio del lenguaje corporal. Esto a su vez, te puede ayudar a permanecer más relajado y obtener más confianza en ti mismo.

Al instante de hablar en alguna reunión, por ejemplo, cruza tus brazos sobre tu pecho y procede a sentarte derecho. Cuando concluyas un negocio, da a demostrar que te encuentras comprometido colocándote de pie, echándote un poco hacia adelante y afirmando tus manos sobre la mesa en tanto que miras al cliente.

4. Reduce las preocupaciones.

Esto verdaderamente es relevante referente a como calmar los nervios, ya que te sentirás mejor. Por ellos debes mantenerte preparado y organizado. Acudir a cierta entrevista de trabajo charla en público puede generar un momento sumamente estresante, no obstante será aún más estresante si no te encuentras preparado y no estás seguro de lo qué vas a decir exactamente. Dedícale un poco de tiempo a escribir y a ensayar tu discurso o ensayar las respuestas a las típicas preguntas que usualmente hacen en una entrevista de trabajo.

Antes de ir a una entrevista o antes de proporcionar un discurso debes organizarte. Tienes que saber dónde has colocado tu currículum y estar listo para dárselo al gerente de contrataciones.

Reduce las preocupaciones.

Habla de manera positiva contigo mismo.

Debes confiar un poco más en ti y lo puede hacer afirmando tus capacidades. Debes decir “Si puedo lograrlo”. Afirma que eres una persona que está segura de sí misma, muy interesante y bastante agradable. Otorgarte un refuerzo positivo va a ayudar también en que bloquees los pensamientos negativos que sin duda están contribuyendo en el aumento de los nervios.

Trata de no  apresurarte.

Date bastante tiempo para poder llegar a una entrevista esto lo debes hacer con el fin de calmar tus nervios. Es muy importante que planifiques tus trayectos y anticipes cualquier tipo de demora. Sal de tu casa unos cuantos minutos más temprano de lo que normalmente consideras necesario, esto para que no salgas apurado el último minuto con tu frente llena de sudor.

Ten confianza en ti mismo.

Al momento que te encuentres en una situación verdaderamente estresante, tiendes a ser fácilmente ser una víctima de tus propios nervios y luego comienzas a cuestionarte. No obstante si eres de esas personas que a pesar de todo aparentas confianza, entonces le puedes hacerle creer a las demás personas que ciertamente sientes mucha confianza en ti.

No tengas temor en ser vulnerable.

Esto sobre todo en una charla pública, como sabrás la audiencia quiere escuchar el lado humano de las personas. Puedes relacionar cierta parte de tu discurso con tus vulnerabilidades personales. Y esto te ayudará, porque hará  que la audiencia sienta identificación más contigo.

No tengas temor en ser vulnerable

Trata de mantener las cosas en perspectiva.

Sí, es importante para ti esa entrevista o esa charla, aunque lo más probable es que esa no sea la única entrevista de trabajo que vas a tener. Pues minimiza tu nivel de estrés solo colocando las cosas en perspectiva.

No pierdas el tiempo preocupándote mucho por los errores que has cometido. Somos humanos y todos cometemos errores en el camino, sobre todo si somos nuevos en algo. De una forma u otra, esos mismos fallos o  errores están representando verdaderas oportunidades para aprender. Si no logras conseguir ese empleo, pues considera esa entrevista como si fuera una práctica y posteriormente sigue intentándolo en otras entrevistas.

5. Tranquilízate creando conexiones.

  • Toma a tu mascota y hazle cariño. El simple hecho de jugar con tu mascota ya sea este un perro o un gato puede ocasionar el incremento de los niveles de serotonina y de los niveles de dopamina: estos son unos mediadores químicos biológico de nuestro del sistema nervioso que son capaces de aumentar el ánimo y generar ciertos sentimientos de euforia. Puede incluso disminuir tu frecuencia cardiaca y tu presión arterial el hecho de acariciar a tu mascota solamente unos minutos.
  • Llama a un amigo. Compartir con alguien que cosa te molesta o lo que te genera estrés te puede ayudar a poner ese problema en perspectiva. Escuchar esos consejos de algún amigo o de un ser querido además puede normalizar ese problema y hacer que no te sientas solo. No obstante debes asegurarte de elegir a una persona que sea adecuada para hablar. Si quizás se debe tu problema de estrés a un inconveniente familiar, entonces lo más conveniente es que hables con algún amigo de suma confianza.
  • Puedes acudir a un consejero. Si los nervios y el estrés te generan ansiedad o presentas dificultades para poder controlar tus emociones, entonces acude a un consejero con la finalidad hablar de todo lo que te molesta.

Tranquilízate creando conexiones

6. Modifica tus hábitos de salud.

  • Has ejercicios: puedes ir a correr, realizar varios saltos de tijeras y levantar algunas pesas son ejercicios verdaderamente útiles para aliviar tu estrés, ya que los mismos liberan endorfinas (que son unos mediadores químicos de tu cerebro que te van a levantar rotundamente el ánimo, fortifican el sistema inmunológico y mejorarán las sensaciones de dolor). El ejercicio te va a dejar sentir que tienes la situación en total control, aunque efectivamente no controles esas cosas que te generan estrés.
  • Ingiere alimentos que sean ricos en nutrientes: trata de comer alimentos que sean sumamente saludables y además que te hagan sentir bien y satisfecho, también la buena alimentación elevará tu estado de ánimo. Cuando tú te estresas, tu cuerpo genera hormonas que afectarán tu ánimo. Ayudan a bajar el estrés aquellos alimentos que poseen vitamina B y ácido fólico, ya que tales minerales son muy esenciales para la producción de serotonina (que es la hormona de la felicidad).
  • Toma mucha agua: puede la deshidratación hacer que tu cuerpo sea menos productivo e incrementa la posibilidad de sentir ansiedad, inclusive ataques de pánico. Así que toma mucho líquido en el día. Y partes de estos líquidos bien pueden ser de las frutas y de las verduras que posean un alto contenido de agua.
  • Trata de descansar lo suficiente: necesita tu cuerpo cierto tiempo para poder restaurarse y para hacer que tus músculos se puedan relajar por completo. Por ello alejará todo el estrés que te lleva a ponerte muy nervioso el simple hecho de dormir lo suficiente todas las noches. Debes tratar de dormir entre 7 y 8 horas por día. Si presentas algunas dificultades para dormir, entonces trata de bañarte con agua tibia antes de acostarte o solo escucha algo de música relajante.

nervios

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Carlos

Deja un comentario