Negocios

Descubre como aumento mi capital un 20% mensual en solo un negocio (I Parte)

Descubre como aumento mi capital un 20% mensual en solo un negocio (I Parte) - Negocios
<<<Serie de artículos con el fin de mostrar el funcionamiento de mi negocio principal y su rentabilidad con pruebas de ello>>>

 

Durante años me he mantenido estudiando profundamente temas que me apasionan y son el de las finanzas personales, ganar dinero y desarrollar negocios para mejorar el estilo de vida y alcanzar libertad financiera lo que es algo anhelado por todos y obtenido por pocos. He descubierto que no se debe como lo hace la mayoría dejar a la suerte o de manera aleatoria la generación de ingresos ya sean activos o pasivos y la cobertura de nuestras necesidades básicas que nos producen gastos por lo que se hace oportuno un plan económico que denominaremos PGR o Plan de Gestión de Recursos en el que estratégicamente estén bien definidos asuntos como el qué, el cómo, el cuándo y el dónde con la especificación clara de la meta a lograr, meta que dividiremos en objetivos específicos a corto, a mediano y a largo plazo. Puedes y debes efectivamente ponerte metas altas, es necesario que sean tan grandes que te den la fuerza y la pasión suficiente para encenderte e ir por ella pero por lo general lo inmenso en cuanto a asuntos por alcanzar desalienta desde el principio a la muchos y eso se da simplemente por falta del PGR correcto que divida como a una torta esa gran meta en pequeños trozos.

Con la imagen anterior en mente, imagina que tienes delante de ti en la mesa de tu casa ese postre que te fascina por ejemplo una torta de chocolate, se ve deliciosa, quisieras comértela toda pero no puedes de una vez, es tuya y efectivamente esta delante de ti para alcanzarla pero es imposible comerte esa torta de varios pisos ¿Entonces qué haces? En primer lugar mides cuanto te puedes comer, picas esa porción y la disfrutas, en base a esa cantidad que sabes puedes consumir calculas cuantos días o cuánto tiempo necesitas para comértela a lo que se suma otra variable  ¿Cuánto tiempo estará óptima para el consumo? ¿Cuándo dejaría de ser viable comérsela? En segundo lugar en concordancia con el primero y sus variables dependiendo del tiempo disponible quizás no puedas comértela solo y necesitarás oportunamente de personas que se unan a ti y en conjunto terminarse el postre antes de que ya no se pueda.

Ahora bien, adaptemos la metáfora a la realidad, el degustar en su totalidad la torta es la realización absoluta de tu meta la cual al no poder alcanzarla de un solo golpe e inmediatamente, divides en fracciones para que puedas ir avanzando de manera fluida y constante día a día, semana a semana o mes a mes solo si puedes solo o acompañado con esas personas que aporten valor y beneficio a tu proyecto apalancándolo, lo que te permitirá lograr en menos tiempo y de manera más óptima los resultados esperados antes de que ya no se pueda para ti. Todo lo anterior dibuja las fases del quéel cómoel cuándo y el donde respectivamente para poder comerse todo el pastel.

En un próximo artículo continuaré el tema para progresivamente demostrar mi dinámica para alcanzar que mi capital aumente un 20% mensual en solo uno de mis negocios, no olvides darme unas estrellas abajo para animarme a proseguir enseñando y seguirme en la plataforma para no perderte el próximo. Si tienes algún comentario no dudes en dejarlo abajo.

Continuará…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rodrigo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.