Economía

Descubre Qué Categoría Eres En Cuanto Al Dinero

Descubre Qué Categoría Eres En Cuanto Al Dinero - Economía

Cada  personas tiene fortalezas y debilidades al relacionarse con el dinero por ese motivo te presento las cuatro categorías en las que puedes identificarte a modo de descubrir cuál de ellas eres para hallar soluciones.

  1. Pragmática:

Para una persona pragmática, el dinero es sinónimo de éxito. El dinero lo protege del miedo a la incompetencia. Mientras más dinero tiene, más competente se siente. Comunica su amor al demostrar lo que logra para otros con dinero.

Su área débil: es demasiado dependiente del dinero para aumentar su autoestima y seguridad. Adquiere su identidad y propósito del dinero. Tiene la tendencia de permitir que el dinero supla todas sus necesidades y, por ende, tiende a idolatrar el dinero.

  1. Afable:

Para la persona afable, el dinero significa una forma de amar. Las relaciones y las personas son el enfoque de sus deseos financieros. Dinero significa amor y afecto y la falta de dinero significa perder la habilidad de expresar amor.

Su área débil: es amable y generoso, pero mal administrador del dinero. Normalmente está mal preparado en sus finanzas a largo plazo. Necesita rodearse de personas que le pueden aconsejar en las finanzas.

  1. Persona analítica:

Para el analítico, el dinero significa seguridad. El dinero lo resguarda del caos y de los problemas. Es muy estructurado y planifica bien.

Su área débil: Puede ser una persona muy estructurada, pero tiende a ser insensible a las necesidades de las personas. También tiende a ser legalista e inflexible con las finanzas. Debe trabajar en el área de sensibilizarse hacia las necesidades que lo rodean y aprender a ser más flexible con el presupuesto.

  1. Persona expresiva:

Para la persona expresiva, el dinero significa aceptación y respeto. El dinero es el medio para adquirir el respeto y la admiración de otros. Es la base para relacionarse con personas que le atraen.

Su área débil: Usa el dinero como algunas personas usan el alcohol, para esconder sus temores e inseguridades y para mitigar sus dolores.

 

¿Cómo mejorar tu forma de relacionarte con el dinero?

  1. Admite que tienes los problemas propios de tu personalidad y toma consciencia de que necesitas ayuda para equilibrar tu relación con el dinero.
  2. Pide ayuda a personas que son más fuertes en tu área débil, para obtener buenos resultados.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.88 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Adriana Betancourt

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información