Sociedad

Descubre Si Te Mienten



Descubre Si Te Mienten - Sociedad

 
Las mentiras son el pan de cada día de todos, niños, jóvenes y adultos, por conveniencia, para evitar molestias, castigos, ocultar verdades o sinvergüenzuras (infidelidades), pero como puedo detectar cuando alguien me está mintiendo, yo tengo tips que dependiendo de la persona no me fallan, siempre que decimos una mentira tenemos como un tic o una maña para ocultar lo que realmente tenemos en la mente les enumeraré algunas de las cosas que yo practico cuando siento que me andan mintiendo, no siempre lo notaras pero como quien dice las mujeres tenemos un sexto sentido.
Resultado de imagen para imagen de mentiras

Tips Detectores

  1. La mirada lo dice todo: La mayoría de las personas evaden la mirada cuando ocultan algo o lo que dicen no es verdad, pero hay mentirosos que son tan habilidosos que te ven fijamente para ver si les estas creyendo.
  2. Lenguaje Corporal: Esto aplica cuando conocemos bien a la persona, mayormente se tuerce las manos, se las rascan, se pasa la mano por la cabeza, se ríe de nervios, se muerde los labios,sucede justo cuando andan en plena historia, si te fijas muy bien podrás detectar cual es la que delata a esa persona.
  3. Muletillas: Siempre son utilizadas mientras piensan en que decir ( este, ahhh, ehhh) si es algo que le sucedió no debería tener muletillas, las cuales son utilizadas para pensar en lo que vas a decir, esto me da señales que esta maquinando una historia, sobre todo si esa persona esta en pleno interrogatorio por nosotros.
  4. Pregunta la misma historia o versión de los hechos varias veces:Si esta mintiendo entonces cuando pase el tiempo y le vuelvas a preguntar sobre el tema seguramente obviara algunas partes o le cambiara ligeramente otras, o hasta es capaz de contar de forma inconsciente lo que realmente sucedió en ese momento dado, pues mayormente se les olvida. Lo he puesto en practica muchas veces, y me ha resultado.
  5. Pregunta a otra persona la versión de los hechos: A veces incluyen a terceros en sus cuentos y este no esta al tanto de saberlo (aplica más que todo para los niños u adolescentes), casi siempre las versiones son un tanto diferentes o simplemente surge la verdad.
  6. Confundela(o): Si sientes que es una excusa barata lo que te esta diciendo puedes empezar por suponer lo que sucedió, esto crea confusión, estrés y molestia en la persona, pregunta cosas al azar,tanto que empiezan a contradecirse y te das cuenta que algo no anda bien.
  7. Si se enfada demasiado: Si esa persona esta a la defensiva por solo preguntarle lo sucedido o utiliza frases » que dice la verdad», » que si no crees es tu problema», todo relacionado a que quiere que obligatoriamente le creas, hay algo raro allí.
  8. Nerviosismo: Señal de que algo no está bien en ese cuento, si es verdad lo que dice no debería tartamudear o sudar sin motivo.
  9. Historia sin detalles: si resulta que te cuenta algo sin detalles ambientales, recorrido o como sucedieron paso a paso los hechos, seguramente hay algo que esta omitiendo o sencillamente sucedió de otra forma, normalmente cuando contamos una anécdota tenemos en cuenta los detalles.
  10. Interrumpe: Hay mentirosos poco detectables como los que elaboran una historia tan larga que te aburres, se inspiran en esa fantasía y se la creen, pero si interrumpes y le cambias el rumbo puede que lo(a) confundas y pierda el hilo de la mentira.

Hay muchas formas de detectar cuando alguien miente, pero no por eso tenemos que estar de paranoia que todos nos están mintiendo, son solo pequeños tips en caso que haya una sospecha o queramos confirmar que nos mienten, no son ley no, cada quien es diferente y por ello debemos ser muy observadores, espero les sirva alguna de esas señales que a mi si me han servido.
 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

knnnunez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información