Ciencia

Descubren dos planetas similares a la tierra con opciones de albergar vida



Descubren dos planetas similares a la tierra con opciones de albergar vida - Ciencia

Un equipo internacional de científicos ha descubierto dos planetas con condiciones óptimas para albergar vida: ambos son templados, similares a la tierra y podrían tener agua líquida en la superficie.

El hallazgo, liderado por científicos de la Universidad de Gotinga (Alemania), ha sido posible gracias a CARMENES, un proyecto hispano-alemán que busca planetas alrededor de estrellas cercanas.

Con lo conseguido gracias a CARMENES  y las imágenes obtenidas por el Telescopi  Joan Oro-Montsec/IEEC Ypor el Observatorio de Sierra Nevada, los investigadores han podido estudiar con gran detalle a la Estrella de Teegarden, situada a 12.5 años luz de nuestro Sistema Solar.

Para encontrar la estrella, los científicos han empleado la técnica Doppler, ideada para descubrir planetas que no se pueden observar de manera directa.

Teegarden c esta en medio de la zona habitable, lo que significa que su temperatura en  la superficie esta entre cero y cien grados, y podría tener agua en la superficie.

De lo que no hay duda es que los dos planetas están entre los mejores candidatos a albergar vida, junto con Proxima b, que hasta hoy era el mejor candidato.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.90 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Angel Andres Pirela Guzman

2 comentarios

  • Las condiciones para albergar vida son más exigentes de lo que puede parecer. También Venus está en la zona habitable y, por la composición de su atmósfera, es un infierno. Otras estrellas son tan pequeñas que hace falta que su planeta esté tan cerca para que se produzca la «gravedad capturada», con lo que la mitad del mismo es un infierno y la otra está helada. Otros pueden recibir radiaciones mortales. Aunque con la cantidad de planetas que hay en la galaxia, raro será que no tengamos un alma gemela.

  • La búsqueda de vida extraterrestre nos prepara para comprender por qué la Tierra es capaz de generar la vida y lograr que esta permanezca y evolucione. Está claro que pueden desarrollarse muchas estrategias para detectar vida en otros planetas que giran alrededor de otras estrellas. Buen artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.