Sociedad

Descubren un Manuscrito con Enseñanzas Secretas de Jesús que no están en la Biblia

Descubren un Manuscrito con Enseñanzas Secretas de Jesús que no están en la Biblia - Sociedad

Las enseñanzas de Jesús siguen teniendo secretos sin revelar a 2000 años de sus revelaciones. Los expertos en el tema siguen encontrando pistas en textos apócrifos atando cabos para entender mejor el pensamiento , la historia y los poderes de Jesús, pero sobre todo como su divinidad influyen en nuestra vida diaria. Hoy les hablare de un manuscrito descubierto hace poco que habla sobre misteriosas enseñanzas de Jesús.

 

 

Investigadores de la universidad de Texas, EEUU, descubrieron un manuscrito con pasajes que no están en la biblia, contiene enseñanzas de Jesús hacia su hermano Santiago el justo, alguien con quien Jesús tenía mucha confianza, este no es Santiago el apóstol, son diferentes. El texto fue encontrado en los archivos de la universidad de Oxford, y después de un año de estudio revelaron sus descubrimientos al mundo. Los expertos encontraron fragmentos griegos del siglo V y VI del primer apocalipsis de Santiago, perteneciente a la biblioteca de Nag Hammadi. Solo hay unos pocos textos de esta biblioteca, que la forman 13 libros coptos nósticos descubiertos en Egipto en 1945, siendo claves para entender el nosticismo, sistema de creencia antiguo. Estos fueron considerados heréticos por la iglesia en el siglo IV, por lo que no se agregaron a la biblia.

LAS ENSEÑANZAS

En el texto Jesús le dice predicciones futuras, incluyendo la muerte del propio Santiago, además menciona que este era su hermano pero no biológico, también dice que durante 550 días Jesús les dio enseñanzas confidenciales a Pedro y a Santiago el justo, también dice que Jesús reprendió a los que se callaron cuando debieron haber hablado y a los que se durmieron cuando debieron de estar despiertos, además de que Santiago el justo salió de Jerusalén antes de asedio romano de esta ciudad, huyendo a pela.

SANTIAGO EL JUSTO

En una carta del año 367 D.C. Atanasio, el obispo de Alejandrina, defendía los 27 libros escogidos para la biblia, añadiendo que nadie ni nada podía añadir o quitar nada, él fue uno de los que decidieron que libros compondrían la biblia, lo que quiere decir que por intereses y creencias de la época tal vez se pudo ocultar o desechar información clave para entender la divinidad de Jesús.

CONSILIO DE ALEJANDRIA,                           quienes decidieron la biblia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

spare5abrilgmail-com

3 comentarios

  • Buenas tardes:

    ¿A quién “preocupa”?
    1. No se trata de algo nuevo. Ya en diciembre del año pasado, sputnik (motor de propaganda ideológica sensacionalista ruso) difundía la misma inexacta (mirad los dobletes y la pésima traducción / redacción) “noticia”: https://mundo.sputniknews.com/religion/201712011074427177-biblia-secretos-jesus/.
    He visto una versión algo más “estilizada” en la vanguardia, con fecha 1 diciembre:
    http://www.lavanguardia.com/vida/20171201/433326752936/revelaciones-jesus-hermano-santiago-oxford.html

    2. Hasta donde he podido leer (todo sin salir del nivel de “prensa sensacionalista de bajo nivel”), en nada se trata de un “apócrifo” que contradiga algo relatado en los canónicos, como suele suceder entre los escritos gnósticos (la mayoría en copto), sino que, como casi todos los apócrifos, “complementa” o trata de atar los cabos sueltos del la narración “canónica” neotestamentaria. Cf. p.ej., el párrafo “las enseñanzas” del artículo reseñado en “nocreasnada”, página poco sospechosa de ser creyente…:
    https://www.nocreasnada.com/descubren-manuscrito-ensenanzas-secretas-jesus-no-estan-la-biblia/

    3. Tocaría: 1) dar con el supuesto manuscrito; 2) leerlo en griego o en una de sus traducciones; 3) pesar su valor; 4) cotejarlo con el texto neotestamentario. En cualquier caso, la Iglesia nunca ha “temido” esos apócrifos, y el “canon” (cf., p.ej., el “canon de Muratori, ca. 170 d.C.), sino que se limita “oficializar” en forma de elenco los libros que ya se leían y aceptaban en las asambleas. Muchas de nuestras tradiciones más “castizas” provienen sin problema de los “apócrifos” (los que no son gnósticos, claro).

    4. A modo de guía interesante y bastante fiable de los apócrifos, os añado este artículo, de fácil pero enjundiosa lectura: https://www.cristianismeijusticia.net/sites/default/files/pdf/es142.pdf

    Erev tov!

  • La selección de los evangelios canónicos, entre los cientos que existían en el momento, ocurrió durante el Concilio de Nicea en el año 325. Cuenta la leyenda que, tras miles de horas debatiendo sin que se llegara a un acuerdo, se dispuso que se lanzaran todos los manuscritos al aire y los que quedaran sobre una pequeña mesa que había en la sala serian los canónicos. Fue así, siempre según la leyenda, como los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan se convirtieron en canónicos, y todo el resto en apócrifos. Los Manuscritos del Mar Muerto, descubiertos entre 1946 y 1956 muestran a un Jesucristo muy diferente al que los evangelios canónicos describen.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información