Ciencia

Descubren nuevo continente que tienes que conocer hoy

Patrocinado


Descubren nuevo continente que tienes que conocer hoy - Ciencia

Cuando pensamos en los continentes que existen en el planeta tenemos la respuesta de nuestros libros de texto, inmediatamente nos llega a la mente América, Europa, África, Asia, Oceanía y Antártida, pero esta concepción ha cambiado recientemente para la comunidad científica, ya que muchos han aceptado el descubrimiento de un nuevo continente que había permanecido escondido por mucho tiempo, su nombre es Zelandia.

Zelandia se separó de Australia hace unos 70 millones años, después de haberse separado de la Antártida hace más de 100 millones de años, y se sumergió en su mayoría en el océano hace unos 23 millones de años. Tiene  4,920,000 km2 como área y a su territorio pertenecen países como Nueva Zelandia y Nueva Caledonia, lo que le da una población de 5 millones de habitantes.

Su aceptación como continente aumento y se popularizo en 2017 debido a que cumple con las características necesarias para ser considerada uno, como lo son:

-La alta elevación a comparación del fondo oceánico.

-Una amplia gama de rocas sedimentarias.

-Tiene una corteza más gruesa y menos velocidad sísmica que la corteza oceánica.

-Tiene límites definidos en torno a un área lo suficientemente grande para ser considerado continente.

El único punto en contra por los que algunos todavía se resisten a considerarlo continente es que tiene el 94% de su superficie bajo el agua.

Hace algunos meses se hizo una colaboración entre científicos de 23 países para explorar el continente, y tomaron muestras en varias zonas donde la tierra se encontraba a tan sólo 1200 metros de profundidad. Se han estudiado más de 8000 especímenes entre animales y plantas y se encontraron varios cientos de fósiles, así como caminos por donde se movían los animales cuando no estaba sumergido en su totalidad.

Esto da lugar a imaginar cuanto nos hace falta estudiar lo que no hemos podido ver, porque la exploración submarina de nuestro planeta sigue siendo minúscula y limitada por nuestra tecnología. Es conveniente que además de pensar en salir a explorar el espacio echemos un poco más de atención en que desconocemos gran parte de lo que tenemos a nuestro alcance. En particular no me sorprendería en lo absoluto que se encontraran cientos de nuevas especies animales o incluso ruinas de civilizaciones.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.18 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ciberboss

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información