Sociedad

Desde los ojos de un viajero



Desde los ojos de un viajero - Sociedad

-Desde los ojos de un viajero- por Lucasx.

Quien visite por primera vez mi tierra, quedará ciego. El mundo, tal como lo conocía, desaparecerá sin dejar rastro. Convertidas sus espectativas en un recuerdo, el recien llegado tendrá una súbita revelación: un hombre no es nada, a menos que tenga principios. Y un fin para todas sus acciones. Y este pedazo de horizonte, que parece no tener fin, puede ser un buen lugar para comenzar.

Todo viaje tiene un comienzo; quiero creer que siempre se comienza con el pie derecho. Las dudas no asustan; cualquier cosa puede ocurrir y toda experiencia es única. El caso es que hay tanto por descubrir y esperar, que el propio visitante es su mayor limitación.

Entonces es cuando nuestro hombre empieza a soñar. Las cosas sencillas de la vida alcanzan una dimensión inusitada. No hay dos flores iguales en este mundo y todas merecen igual atención. Quizás todo se trate de estar en el lugar correcto en el momento justo.

Una sorpresa asaltará a nuestro recién llegado: todos los lugares de la zona se parecen. No es solo la flora o la geografía local; algo difícil de explicar iguala la extensión de esta tierra aún salvaje. Y sin embargo, no todo es lo mismo. Como identificar un árbol particular en el bosque, es posible diferenciar la esencia de cada poblado, campo o paraje como si tuvieran personalidad propia.

¿Y que hay de su gente? Sencilla, simpática, de buen corazón. Se enojan lento y perdonan rápido. Viven lleno de ilusiones pero tienen los pies en la tierra. O sea, como cualquier vecino pero de aquí.
Más de una vez el clima fue amargo. Las decepciones se acumularon en muchas ocasiones. La tierra no siempre produjo en la medida del esfuerzo dedicado. Pero las sucesivas generaciones de locales no traicionaron a la tierra. Y esta, pese a sus idas y vueltas, ampara a quienes le dedican la vida.

El visitante ve esto y conoce que tiene mucho por aprender. Cuando vuelva a su lugar en el mundo, llevará una enseñanza de esperanza, buena voluntad y empeño generoso. De eso están hechos los sueños. Y los sueños no traicionan.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lucasx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información