Literatura

Desde Los Rincones De Las Palabras

Desde Los Rincones De Las Palabras - Literatura

La letra hache es muda de nacimiento. Condenada a no decir se pasa la vida de pobrecita con la nariz apoyada a la vitrina de los que callan por decreto universa.
Mudas son también todas las bocas del tiempo que no fueron oídas. Los muertos de hambre, los quemados en las hogueras y los hechizados por brujos ambulantes.
El pobre, contrabandistas de hambre por excelencia, trafica este dolor en las tripas desde el silencio: la palabra hambre comienza muda y paradojicamente termina en vocal cerrada. Desde el silencio también nacieron los primeros toques de tambores de las manos atadas de los esclavos negros en los mercaderes.
La letra hache es pobre, negra y mujer.
Tachada en el alfabeto desde que es letra: esta ahí pero no dice, se ve pero no se escucha.
Ocupa el lugar que debiera: en las guerras espera con suerte que una bomba no le arranque sus catetos, en la pobreza absoluta mendiga monedas en el centro de la ciudad y durante años le negaron la voz y el derecho al voto.
Y condenada al olvido va a pasar sus días en los rincones de las palabras aunque bien sabemos que ella prefiere desaparecer a punta de picana en esta dictadura literaria a padecer el no decir como una tortura interminable a punta de olvido, a punta de silencio.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gaspar

4 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información