Cine y Televisión

(Des)Encanto, La Promesa De Netflix

(Des)Encanto, La Promesa De Netflix - Cine y Televisión

(Des)encanto, la nueva promesa de Netflix.
Con la reciente adquisición de la cadena Fox por parte del gigante Disney, no es de sorprender que Matt Groening esté en busca de nuevos horizontes, pues ya se ha anunciado la terminación de Los Simpson. Su nueva incursión es (Des)encanto.
He tardado mucho en redactar ésta reseña y es porque he visto un par de veces la serie. Me confunden las reseñas que he encontrado, que aparte de todo son pocas.
Tenemos 2 equipos, los que adoran la serie y los que satanizan el programa. Vamos a ir por puntos.
La serie:
Se nos presenta la historia de la princesa Bean y sus amigos, Elfo y Luci. Estos vivirán diversas aventuras, consecuencia de la renuencia de Bean a casarse, su inmadurez, su falta de diplomacia y otras peripecias ocasionadas por su demonio personal; Luci.
Todo esto ocurre en un mundo medieval mezclado con mundo de cuento de hadas. Mostrando la irreverencia de la fantasía y lo absurdo de las conductas humanas. Queda claro como la sociedad marca los límites y la pauta de la realidad.  Sin embargo, resulta imposible no notar cierta similitud con el humor cínico de otras series como Rick y Morty.
En cuanto al aspecto técnico nos quedamos con el tradicional estilo 2D propio de Matt, los personajes inevitablemente se parecen a los de trabajos previos, lo atribuyo al estilo de Matt. Los fondos son casi de escenografía, están ejecutados con una técnica de dibujo diferente y no conviven realmente con los personajes, pero aún así, funcionan. Una apuesta arriesgada que ha dado buenos frutos.
Los personajes:
La princesa Bean es una niña inmadura, resulta complicado definir cuáles son sus intenciones pero esto es propio de la adolescencia que parece cruzar. Alcohólica, drogadicta y promiscua, Bean comete toda la clase de locuras e incluso atrocidades en nombre de la diversión. Mal aconsejada por Luci, es fácil apreciar el descenso a la “oscuridad”.
Su personalidad y carácter son constantes y eso la hace, aún con todos sus defectos, un personaje bien construido.
Elfo es un… Elfo que harto de la vida perfecta y aburrida en la tierra de los elfos (valga la redundancia) abandona a su pueblo y se marcha en busca de la aventura. Una crítica que he encontrado mucho es que Elfo es igual a Bart Simpson, el parecido físico es obvio, pero fuera de eso nada que ver. Y justo a eso vamos, Elfo es absolutamente incongruente; su personalidad fluctúa demasiado, de repente es inocente, bobo, recto y al siguiente dobla toda su moral e intereses.
Luci es un demonio, cuya única misión en la vida es arruinar la vida de Bean y, la verdad, lo tiene muy sencillo tomando en cuenta las tendencias autodestructivas de Bean. Es el mejor personaje, excelentemente construido, bien definido y constante. El verdadero alivio cómico es él.
Existen otros personajes, pero no me detendré a hablar de ellos porque la reseña sería demasiado larga.
Lo bueno:
La serie es entretenida, explora una temática no tan nueva pero logra darle un aire de frescura. Aporta al universo de Matt Groening y al menos te hará reír una vez. La trama es buena, la manejan de forma excelente y no atiborran de sorpresas los capítulos. Simplemente dejan que ésta fluya.
Los personajes secundarios son tan bien construidos que realmente llegas a aborrecerlos o quererlos.
Lo malo:
Hay parecidos con otros programas y la comparativa es inevitable. En algunos capítulos la trama puede llegar a ser demasiado lenta.
Los personajes secundarios generan más empatía que algunos protagonistas.
En conclusión:
La serie es buena, vale la pena verla. Los invito a que le den una oportunidad y me cuenten qué les ha parecido. Sobre todo, el final de temporada.
Muchas gracias por leerme y nos vemos próximamente. ¿Qué te ha parecido? ¿Quieres que hable sobre los personajes secundarios? Regálame 5 estrellas y tu opinión por favor.
Aquí te dejo otros trabajos para que puedas verlos.

Reseña, El Ángel en el Reloj

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Belmash

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información