Medio Ambiente

Desesperanza de nuestra Tierra



Desesperanza de nuestra Tierra - Medio Ambiente

Desesperanza de nuestra Tierra.

El ser humano es sin duda el ser capaz de realizar todo aquello que se proponga, por eso se dice que es la especie más inteligente sobre la fas de la Tierra.

Pero, ¿realmente el ser humano tiene toda la inteligencia para poder definir los rumbos de la humanidad?. La pregunta anterior es algo que muchos se cuestionan, hasta dónde puede llegar el poder o la influencia de la mano del hombre como especie.

Hemos conquistado cada rincón del planeta, cada punto de nuestra Tierra ha sido invadido y manipulado por la inconsciencia humana.

Hoy vemos en los titulares de las noticias, en la tv, radio e Internet las consecuencias, sí, las consecuencias de los actos que ha realizado el hombre.

Las Guerras, en diferentes partes del mundo a causa de los poderes imperialistas y conquistas. Los desastres naturales como los incendios, huracanes, sequías y por otros lados grandes olas de duro y cruel invierno con temperaturas congelantes nunca antes vistas.

Nuestro planeta parece que se está volviendo loco, así es, parece que está fuera de control y desde luego que todo esto es a consecuencia del actuar y accionar del hombre. Pareciera que nos quedara muy poco tiempo para presenciar un cataclismo, el mundo está llegando a la desesperanza al no saber que hacer para poder detener este grave daño que hemos causado.
Quizás aun esté en nuestras manos poder hacer algo y revertir esta desesperanza, este grave daño si no somos nosotros nadie más lo hará.
Es en este momento donde la humanidad debe de demostrar su inteligencia, y dejar a un lado los intereses personales (esto es lo más difícil) y unirnos para evitar que nuestro planeta no muera y con ello nosotros también.
Salgamos de esta gran desesperanza y busquemos las soluciones posible y demos esperanzas verdaderas a las nuevas generaciones que habitarán nuestro querida Tierra.
T&v.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

@utorlibre.

2 comentarios

  • Está claro que, o comenzamos a sentirnos parte de la naturaleza y la respetamos, pasando del paradigma de su conquista al cuidado y respeto de los ritmos naturales propios de los límites de cada ecosistema, o ya podemos prepararnos para las amargas lecciones que la Tierra nos puede dar. Porque parecemos un cáncer del que hay que liberarse. Y la Tierra puede continuar sin nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información