Salud

Desintoxica tu mente



Desintoxica tu mente - Salud

«Gente Toxica» es uno de los libros de la serie de autoayuda del pastor evangelista y Psicólogo Bernardo Stamateas (argentina).

Junto a «Emociones toxicas», «resultados extraordinarios» y «Fracasos exitosos»; hicieron que el pastor argentino se convirtiera en un reconocido escritor, llegando a ser estos 4 libros los mas vendidos en el país en pocos meses y dando origen a nuevas ediciones.

La temática central de ésta terapia en tapas es  Como identificar y como tratar a las personas que te complican la vida para aprender a  relacionarte sanamente.

Todos en algún momento de nuestras vidas, nos hemos encontrado con personas problemáticas ya sea en lo familiar, laboral, relaciones de amistad o pareja, etc; y muchas veces hemos permitido que esa gente equivocada entrara a nuestro circulo mas intimo a evaluar nuestras acciones y de esa forma hemos dado el poder para potenciar nuestras debilidades, llenarnos de cargas, culpas y frustraciones.

El autor realiza una minuciosa descripción de las personalidades que nos llevan a vínculos enfermos: el mete-culpas, el descalificador, el envidioso, el agresivo verbal, el psicópata, el mediocre, el autoritario, el manipulador, el quejoso, el neurótico y el orgulloso….todos tienen rasgos personales que nos pueden arruinar la vida.

Cada uno de ellos, tiene actitudes para entoxicar tu vida, y es necesario saber como detectarlas poniendo la mente en frío.

Un libro de 200 paginas, con 15 capítulos.

Cada capitulo uno independiente del otro, con principio y final pero un mismo tema que los une: como identificar, negociar o librarnos de la gente toxica.

Qué hago? cómo pongo limites sin lastimar ni lastimarme? como logro deshacerme de este vinculo para nada sano??? son preguntas que surgen en la lectura y que podrás ir aprendiendo a resolver página tras página.

Totalmente recomendable, con una pequeña desventaja fácil de sobrellevar. Algunas palabras en adaptación a la jerga argentina, algo así como la distorsión de la lengua española.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lauraespine

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.