Salud

Desintoxicación de alcohol y drogas

Desintoxicación de alcohol y drogas - Salud

El alcohol y las drogas tienen efectos nocivos para el bienestar de una persona, pero la desintoxicación de alcohol y drogas sin supervisión médica también puede ser perjudicial. Esta es la razón por la cual todos los dependientes de drogas y alcohol que deciden dejar su adicción han intentado en vano. La autodesintoxicación sin asistencia médica de profesionales puede llevar a la abstinencia. Y los síntomas de abstinencia pueden ser de cualquier forma, como convulsiones, alucinaciones, náuseas, presión arterial alta y ansiedad.

La desintoxicación es el primer nivel en los programas de rehabilitación y tratamiento para personas que sufrieron abuso de alcohol y / o drogas. Desintoxicación de alcohol y drogas significa purgar el cuerpo de sustancias intoxicantes como las del alcohol y las drogas y controlar los síntomas de abstinencia. El tiempo de desintoxicación de alcohol y drogas depende del tipo de sustancias que el paciente usó o de la cantidad de droga o alcohol consumida. En un entorno médico, este paso puede tomar 3-5 días o 5-7 días, y a veces 14 días para casos severos. Los profesionales médicos comienzan la desintoxicación de alcohol y drogas mediante la administración de una variedad de sustancias para aliviar los síntomas de abstinencia y sus consecuencias dañinas.

La desintoxicación de alcohol y drogas se puede dividir en tres etapas. La primera etapa es la desintoxicación médica en la que los médicos supervisan los síntomas de abstinencia de un paciente, asegurándose de que tendrá menores efectos y complicaciones en un paciente. La primera etapa de desintoxicación de alcohol y drogas puede tomar varios días. La segunda etapa es la desintoxicación física, en la que se ayuda a los pacientes a desarrollar sus fortalezas físicas y desarrollar una dieta equilibrada. La tercera etapa es la desintoxicación emocional. Cualquier paciente que vaya a tomar desintoxicación con alcohol y drogas sabrá lo difícil que es emocionalmente experimentar síntomas de abstinencia, por lo que se requiere ayuda emocional.

La desintoxicación de alcohol y drogas, sin embargo, es solo un primer paso en todo el proceso de rehabilitación y tratamiento de dependientes de alcohol y / o drogas. Los centros de desintoxicación pueden proporcionar asistencia médica para aliviar a los pacientes de dolor físico, devolverlos a los horarios de sueño adecuados y los hábitos alimenticios. Sin embargo, la desintoxicación de alcohol y drogas no garantiza los efectos a largo plazo. Si no se abordan los aspectos psicológicos del paciente, como regresar al mismo entorno, y mientras el alcohol y las sustancias farmacológicas permanezcan en el cuerpo, el paciente seguirá ansiando más.

Un programa de desintoxicación de una o dos semanas nunca es suficiente para tratar meses o años de abuso. Los centros de rehabilitación y tratamiento enfatizan que la desintoxicación de alcohol y drogas es simplemente un primer paso hacia la curación a largo plazo. El tratamiento efectivo consiste en una combinación de medicamentos, asesoramiento y apoyo para devolver al paciente un estilo de vida normal.

SI TE GUSTA EL ARTICULO PUEDE PASARSE POR NUESTRO BLOG dietasparaadelgazardeverdad.com

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información