Tecnología

Desintoxicación de Redes Sociales



Desintoxicación de Redes Sociales - Tecnología

 

Aquí hay algunas ideas que pueden disminuir la toxicidad que se sigue extendiendo en línea.

No confirmes las solicitudes de amistad solo porque quieras sentirte popular. Lo más probable es que la mayoría de las personas que están actualmente en tu lista de amigos son aquellas que agregaste pero que ni siquiera conoces personalmente. Al ceder ante esta necesidad de aumentar su lista de amigos, de hecho se está abriendo a posibles cuentas ficticias de aquellos que desean acosarlo, acosarlo o peor aún.

Si no puedes evitar agregar amigos, no leas todo lo que publican las personas. Hay demasiada negatividad y la gente publica cualquier cosa y todo. La higiene mental se promueve cuando disminuimos nuestra exposición a cosas que pueden estresarnos. Si observa que alguien sigue publicando cosas negativas y no desea deshacerse de esa persona, simplemente haga clic en dejar de seguir. Puede ser el derecho de esa persona publicar lo que desea, pero también es su derecho no estar expuesto a su toxicidad.

Si no puedes evitar leerlo todo, entonces no creas todo lo que lees. Cuando Internet se concibió por primera vez, se suponía que era el mejor medio para compartir información de forma gratuita. Pero ahora se ha convertido en la principal fuente de desinformación o noticias falsas, por lo que ahora tenemos compañías que hacen verificaciones de hechos. Antes de creer ciegamente lo que has leído, intenta buscarlo en Google primero para ver si es cierto o no.

Los problemas de salud mental e incluso los suicidios no fueron tan pronunciados hace más de una década. Lo único diferente entre entonces y ahora es el uso desenfrenado de las redes sociales.

Si va a publicar algo, no agregue a la naturaleza tóxica del entorno de las redes sociales. Añadir al humor y la inspiración en su lugar. Comparta una historia que aliente a otros a tener esperanza, perseverar Artículos gratis, tener éxito y amar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LecturaGrata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información