Sociedad

Desmontando a Rosalía

Desmontando a Rosalía - Sociedad

Para hablar del artista de moda, hay que andar con pies de plomo. Sobre todo después de la viral acusación realizada por la comunidad gitana andaluza, en base a la apropiación cultural de sus símbolos ancestrales. Sin embargo también es posible que alguien halla salido beneficiado de todo este embrollo.

Ser Rosalía conlleva una estrategia de marketing aun más profunda que sus angelicales cánticos por soleá. Pues tiene o parece tener un disciplinado equipo comercial, capaz de llegar al último rincón de internet. ¿Y su principal baza? el indudable talento del producto.

Haber mantenido una relación con el trapero C.Tangana, pionero en la masificación del genero en España, ha sido su fortuita primera carta para el reconocimiento social de la catalana. Pucho se encontraba en plena explosión cultural cuando más unidos estaban. Y aunque no signifique nada respecto a su potencial artístico, si que le puso en el punto de mira de los grandes consumidores de la industria musical. Llegaron a colaborar en dos ocasiones (que se sepa). Una de ellas, Antes de morirme, con más de 25 millones de reproducciones en Youtube, sigue siendo el mayor éxito registrado para Rosalía. Aunque por entonces se acercara más al R’n’B que al flamenco con el que ahora se identifica.

https://www.youtube.com/watch?v=RxKVWs_qYBk

Palomo Spain, el reconocido y joven diseñador y modista, saltó a la fama mundial por vestir a la máxima diva del pop, Beyonce, en uno de los momentos más especiales de carrera, como fue el anuncio público de su segundo embarazo. Por eso no es casualidad que la española asuma el papel protagonista, contando con Palomo para su gira este mismo año. De nuevo una carta clave en su éxito.

La protagonista de Malamente, ha concedido muy pocas entrevistas en comparación con lo que viene siendo habitual para los tiempos que corren. Pocas palabras para decir mucho. También para sembrar dudas y permitir especular sobre su vida privada.

Sin embargo, su actitud despreocupada, y extremadamente simple en dialéctica y lenguaje, recuerdan a las también pocas palabras de un maestro como es Camarón de la Isla. El máximo exponente del flamenco, del que Rosalía parece haber bebido y estudiado hasta “los andares”, alcanzó el éxito sin mojarse demasiado, aunque siendo tan contundente y frágil como acostumbramos a ver en ella.

Nadie puede dudar de un timbre casi perfecto capaz de enamorar a las masas. De un estilo tan moderno que cuesta clasificar sin recibir piedras y balazos por todas partes. Pero en una época en la que todos somos expertos del marketing digital, y en que los niños aprenden a usar internet mucho antes que la calculadora, el equipo comercial de Rosalía peca de previsible. No deja moda sin explotar ni Trending Topic al que aferrarse. El doctor Frankenstein pretende usar las mejores piezas, para un corazón lleno de vida como es la música de Rosalía Vila.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Persa927

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información