Anuncios
Sociedad

Desmontando Aquello Que El Feminismo Actual Desmonta (Parte 2)

Desmontando Aquello Que El Feminismo Actual Desmonta (Parte 2) - Sociedad

 

actualmente y nada menos que en el portal del MSN (dejo enlace al final del artículo), se proponen “los nueve zascas” sobre el tema sobre frases machistas. dejando a un lado el que tendrá que ver el machismo (véase el desprecio, trato inferior y odio hacía la mujer), con el hecho de cuestionar según que afirmaciones, habría que hacer hincapie con el tema de como los medios de comunicación manipulan al público, en un vano intento de ganar apoyo y seguidores, algo que la gente común no solamente le está empezando a aburrir, si no además consigue el efecto contrario, de empachar y aborrecer semejante propaganda. por ello se invita a cuestionar todo aquello que se ve y escucha, para enfocar la realidad tal como es, o como dice el refrán, ver que “no es oro todo lo que reluce”:

en la primer “zasca” pretendía contradecir que sin ser machista y feminista, se puede creer en la igualdad. aparte que cada uno es libre de creer en lo que considere oportuno, lo cierto es que no hay necesidad de ello. por ahí se tiene el masculinismo, otro movimiento por desgracia no muy extendido, que reivindica lo mismo pero a la inversa, la igualdad entre hombres y mujeres pero desde su postura varonil. es más, para ser feminista realmente se debe ser mujer como requisito indispensable, porqué ¿como puede un hombre ponerse en la piel de una mujer, sentir aquello que una fémina siente, saber de sus problemas y en definitiva conocer el propio ser femenino? una persona puede considerar ciertas injusticias y solidarizarse con ello, pero un hombre no vive lo que es ser mujer y viceversa. no existen aliados feministas, en todo caso hombres masculinistas. cada cual a su manera según su sexo.

el segundo “zasca” tocaba el tema del las denuncias falsas. se ha dicho tanto sobre el tema, que en realidad son datos ocultos donde se destapan cada vez más, viendo el porcentaje cada vez mayor de ello. no obstante, aquí tan solo se añade una cuestión adicional, ¿donde quedan ese porcentaje de denuncias por casos tales como por ejemplo, de una joven que denunció a su (ahora ex) novio por enviarla a la [censurado] por whatssap? ¿o aquellas que se hacen daño a si mismas para sacar beneficio en casos tales como una separación? de estos casos cada vez son por desgracia más abundantes. una lista de ellos (en cualquier parte de la web se encuentran) y se dan el debido “rezasca” al tema.

el tercer párrafo fue para echarse a reír. además de vigilar el aspecto, porqué vestir de manera provocativa es llamar a los problemas por si sola, llegaba a afirmar que “como si las mujeres les da por ir desnudas a la calle” (eso es exhibicionismo, con todo lo malo que significa), pero además el tema de ir por según que zonas y salir de ellas de bien. aunque el sentido común es el menos común de nuestros sentidos, aquí habría que señalar el hecho que, no se puede pretender entrar en la boca del lobo y tener la intención de salir de bien. o lo dice cierta expresión, “quien busca problemas, los acaba por encontrar”, porqué si alguien se piensa que la igualdad significa tener la “inmunidad del heroe de las películas” cuando se transita por los barrios bajos a ciertos horas de la noche, lamento comunicarle que se equivoca.

el cuarto tema, sobre que “a tu edad ya estaba casada o tenía novio”, el típico comentario de mujeres mayores hacía las más jóvenes. si bien es cierto que como comenta ahí eran otros tiempos, lo que no se tiene en consideración es la edad fértil de una mujer, que es precisamente el propósito de esos comentarios, más que por tener una relación. son muchas las madres que están deseando ser abuelas por parte de sus hijas, mientras estas últimas es algo que no parecen contemplar. y es que el tiempo no pasa en balde para nadie…

el quinto “zasca”, la canción de siempre: esas mil mujeres muertes a lo largo de quince años en españa por violencia doméstica. aparte del hecho que no todos los asesinatos por esas causas son en ese ámbito, como el reciente en alcorcon de 2018, donde una chica asesinó a la ex-novia de su actual pareja, pero esas cuentan dentro del computo de mujeres muertas de manera violenta en el ámbito doméstico. en españa se producen aproximadamente el triple en homicidios hacía hombres, si bien no en el entorno del hogar, si por causas como atracos y reyertas callejeras. son más los hombres asesinados y “casualmente” no aparece tan a menudo por televisión.

la sexta aberración, sobre que todos los hombres son unos violadores, porqué según esos “datos” el 99,99% de los abusos sexuales los comete un varón. no solo la falta de consideración de tratar a todos los hombres así, más todavía teniendo varones en su entorno cercano. además es otro tema constantemente tapado, o que no se le da la debida información y publicidad, según sea el caso. de sucesos sobre mujeres que han abusado de varones, en especial de menores en su circulo familiar, los hay a montones en el mundo, muchos más que de ese 0,01% restante daría a pensar.

la séptima estupidez, que también hay hombres que mueren a manos de sus esposas. si bien ahí no lo negaba que sucediera, por un lado trataba desigual la violencia (de género si es una mujer la víctima, doméstica si es hombre), pero además como el porcentaje era mayor a la inversa, estaba claro que no tenía punto de comparación. así que por ser un número mayor, ahí radica la diferencia, por lo cual es mucho más grave. sin comentarios.

la octava historia del “yo también ayudo en casa”. por una parte, si ella es asistente del hogar y él trabaja, ni falta que hace ayudar. a cada cual su responsabilidad, o como dice el dicho, “que cada palo aguante su vela”. al revés, el varón amo de la casa, ella trabajando fuera, sucedería lo mismo. pero si son los dos en la pareja quienes trabajan, por lo general se reparten las tareas, solo es cuestión de saberlo hablar. lo aconsejable en estos casos es que cada persona haga en el hogar aquello que mejor se le da hacer, a fin de que ambos dispongan del mayor tiempo libre, no repartir equitativamente al 50%. es decir, si ella siempre pone la lavadora, pero él siempre saca la basura, no hay ningún mal en ello. la problemática viene cuando se pretende que ambos pongan, por poner un ejemplo, la lavadora la misma cantidad de veces a la semana. no hay ninguna necesidad de ello. se debería saber ver el tiempo que se tarda en realizar una tarea, para así tener tiempo con el que disfrutar entre la pareja. y al contrario de como dice ese “artículo”, ningún varón pretende hacer un favor a su cónyuge o espera ser aplaudido por ello. lo hará en todo caso por lo anterior, de que su pareja pueda estar más tiempo con él y viceversa.

y por último pero no por ello menos importante, su noveno y breve párrafo aludía a aquello de “es que no nos escuchan a las mujeres” y “estamos (los hombres) cansados de escucharos con lo mismo”. además del hecho como se ha comentado anteriormente, la misma historia llega un momento que empacha, parece ser que solo se debe poner el hombre en el lugar de la mujer ¿pero y al revés? ¿los hombres no tienen sus propios problemas?. una cuestión que se olvida con mucha frecuencia. demasiada quizás.

como punto final, desde aquí se invita abiertamente a documentarse sobre cualquier tema. el conocimiento es poder, por ello tanto las redes  como internet ofrecen a día de hoy toda la información necesaria. la plataforma MSN un claro ejemplo  de manipulación informativa, donde después se contrastan los datos por otras fuentes, quedando en evidencia su objetivo final, de mantener a las masas bajo su control y desorientadas. por suerte, la gente está abriendo los ojos cada vez más, por lo que este tipo de cosas acaban por desaparecer. todo cae por su propio peso.

 

enlace a semejante despropósito:

https://www.msn.com/es-es/estilo/pareja/nueve-zascas-para-nueve-frases-machistas-que-vas-a-escuchar-estas-navidades/ar-BBRnADh?li=BBpm69L

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

pokasoltes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información