Medio Ambiente

Despiden a glaciar en Islandia



Despiden a glaciar en Islandia - Medio Ambiente

En noticias que parecen sacadas de un libro de ciencia ficción, llega esta que nos deja con la boca abierta. Entre poemas, momentos de silencio y discursos políticos sobre la urgente necesidad de combatir el cambio climático, funcionarios, activistas y miembros de la sociedad civil islandesa se despidieron de lo que alguna vez fue un glaciar.
 
El geólogo islandés Oddur Sigurðsson declaró la extinción del glaciar Okjokull hace casi una década. Sin embargo, fue hasta el pasado fin de semana que se presentó su certificado de defunción durante un funeral montado para la prensa.
 
Después de que cerca de 100 personas ascendieran a un volcán durante dos horas, algunos niños colocaron una placa en conmemoración del glaciar, ahora conocido simplemente como “Ok”, sin la palabra jokull que significa glaciar en islandés.
 
Se trata del primer glaciar de Islandia en desaparecer. Pero Sigurðsson afirmó que todas las masas de hielo del país desaparecerán en cuestión de 200 años, todo esto como consecuencia de los cambios climáticos.
 
La placa, que hace mención a los niveles de dióxido de carbono -que retienen el calor-, también incluye un mensaje para las generaciones futuras: “Este monumento es para reconocer que sabemos lo que está sucediendo y lo que se necesita hacer. Sólo ustedes sabrán si lo hicimos”.
 
Estamos a tiempo para actuar y evitar todas estas consecuencias de años y años de daño a nuestro medio ambiente. No basta con que una persona lo haga, es necesario juntarnos en comunidad, alzar la voz, mostrar las consecuencias. Inicia en un país y se enciente a todo el mundo, por eso es importante actuar antes de que sea demasiado tarde. Dejemos a las futuras generaciones un gran lugar para vivir y no solamente un planeta al que tengan que salvar por lo que no hicieron sus antepasados. ¡Es momento de actuar!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

bandalita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información