Ciencia

Después De 36 Años, Se Extrajo Un Feto Ectópico De Una Mujer En India

Después De 36 Años, Se Extrajo Un Feto Ectópico De Una Mujer En India - Ciencia

Un embarazo ectópico ocurre cuando los óvulos fertilizados se implantan en cualquier lugar fuera del útero. Ocurren una vez cada 50 embarazos y pueden ser potencialmente mortales; Existen raras excepciones que son viables en la mayoría de los fetos que surgen de embarazos ectópicos.

Un periodico de India , informó que una mujer de 60 años de edad, increíblemente recibió una cirugía para remover a un feto de un embarazo ectópico que había tenido en 1978. La mujer se había quejado de dolor abdominal durante un período de dos meses antes. Hasta la cirugía. Ella tenía una masa rígida conspicua e inicialmente sospechó que era cancerosa. La llevó a someterse de inmediato a imágenes y series de pruebas.

La imagen expuso que la masa no era cáncer; Se trataba de los restos esqueléticos calcificados de un feto.

«Fue después de que el paciente se sometió a una resonancia magnética (MRI) que los médicos pudieron ver que la masa era en realidad el esqueleto de un niño», dijerón los medicas que atendieron a la mujer.

Su embarazo fue concebido cuando ella tenía 24 años de edad, su embarazo fue ectópico y, sin sospechar, abortó. Durante ese tiempo, los médicos de su ciudad le habían dicho que necesitaba atención inmediata. En lugar de buscar ayuda médica, fue a su aldea y recibió de un curandero local.

Probablemente se desconoce hasta qué punto se produjo exactamente el embarazo antes de que se extirpara espontáneamente. Ciencia viva informa que este podría ser un caso de bebé de piedra, o también conocido como lithopedion.

El cuerpo de la madre podría no haber sido capaz de reabsorber fácilmente el tejido embrionario, con respecto al tamaño del feto. Una capa de calcio comienza a formarse en la región del feto para prevenir la infección de la madre. Esto es extraordinario en áreas más desarrolladas, ya que la mayoría de los fetos ectópicos se extirpan de inmediato.

Este es probablemente el período de tiempo más largo registrado que una mujer ha llevado sobre las sobras fetales ectópicas.

En Bélgica, los médicos encontraron un caso similar en el que una mujer se sometió a una cirugía para extirpar el esqueleto después de 18 años, lo que hace que este caso de una mujer india de 36 años no tenga precedentes

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Seven21

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información