Sociedad

Y después de salir de los malos tratos… ¿Cómo se enfrenta la víctima al mundo?

Y después de salir de los malos tratos… ¿Cómo se enfrenta la víctima al mundo? - Sociedad

VIOLENCIA DE GÉNERO
¿Y DESPUÉS DE SALIR DE LOS MALOS TRATOS, CÓMO SE ENFRENTA LA VÍCTIMA AL MUNDO?
Las víctimas de violencia de género, una vez que consiguen salir de ese infierno, se enfrentan a una realidad muy diferente a la que les gustaría encontrarse. Algunas tendrán familiares o amigos que les apoyarán en todo y podrán empezar una vida nueva y ser felices como se merecen pero habrá otras que no corran tanta suerte y se encuentren solas sin nadie que les tienda una mano.
Se sentirán perdidas y asustadas al no saber cómo volver a formar parte de la sociedad y aunque un psicólogo y un asistente social les proporcionen terapias y ayudas económicas no será suficiente para olvidar su pasado tormentoso.
Encontrar un trabajo no será nada fácil para ellas pues su baja autoestima les hará creer que no valen para nada y el temor a no desempeñar correctamente ese trabajo puede llevarles a encerrarse en ellas mismas y no aceptar ningún empleo.
Cuando al fin con mucho esfuerzo, nuevas amistades y un trabajo dónde las valoran y con ello su autoestima aumenta, vuelven a sonreír y se ven capaces de valerse por sí mismas, el amor vuelve a llamar a su puerta y aunque son reacias a amar de nuevo por miedo a que aquel infierno irrumpa otra vez en sus vidas, necesitan sentirse queridas , encontrar un hombre que sepa valorarlas y les den ese cariño que nunca tuvieron.
Les prometen que nunca les harán daño y que tendrán una vida llena de alegría a su lado.
En algunos casos es así y por fin conocen lo que es la felicidad pero en otros casos aunque no llegan a ser maltratadas de nuevo, sí se aprovechan de su buen corazón y a tenerlas como auténticas sumisas.
Me refiero a que ellas intentarán complacer en todo a su nueva pareja, creyendo que si no lo hacen pueden enfadarse y volver a ser maltratas.
Así que sin darse cuenta vuelven a vivir con miedo. Lo normal sería que su nueva pareja le hiciera sentir que no es necesario complacerle en todo y aunque alguna vez discutan o él se enfade no por ello va a pegarle.
Para ello el cariño, la comprensión y la paciencia son fundamentales en una nueva relación.
Hay muchos al que les gusta tener a alguien que cumple todos sus deseos y en vez de evitarlo lo acentúan cada vez más, llegando incluso a maltratarlas psicológicamente sin darse cuenta.
Debemos concienciar a nuestros hijos de que nunca se debe tratar a alguien que amas de una manera despreciable.
Lo que siente una persona maltratada por alguien que se supone que le quiere, es una sensación horrible y que las destroza por dentro, que les arruina la vida para siempre, porque ya nunca vuelven a ser las mismas.
La ley no avanza, no ofrece soluciones válidas para que la violencia de género sea erradicada de una vez. Penas de cárcel que dan risa, permisos a los maltratadores para salir a la calle, reducción de condena por buena conducta y terapias que nunca conseguirán su objetivo.
El maltratador siempre lo será, conseguirán engañar a la justicia con mentiras y comportándose como presos modelos para salir cuanto antes de la cárcel y vengarse de sus víctimas si aún siguen vivas.
Volverán a maltratar una y otra vez, sin importarles las consecuencias ya que su único objetivo es hacer daño y tener bajo su dominio a sus víctimas.
¿Por qué no existe un archivo en la policía donde cualquier persona pueda informarse de si su pareja tiene antecedentes de malos tratos, violaciones o pederastia?, ¿No sería una buena solución para que no se llegara a sufrir violencia de género o de cualquier tipo?
No se debe proteger a personas así, tenemos derecho a saber con quién vivimos, a quién damos trabajo y a quién tenemos como amigos. Al final siempre es la persona maltratada la que es señalada y tratada con compasión, sin darle la oportunidad de sentirse insertada en la sociedad.

RAQUEL BENÉITEZ

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.58 - 55 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Poetisa

2 comentarios

  • Oleeee mi niña valiente
    Tu vales mucho tesoro
    No dejes que nada ni nadie diga lo contrario
    Lucha por lo que quieres
    Valorandote y perdonandote
    Y perdonando para poder vivir
    Debes arrancar el rencor que llevas dentro de ti
    Tu corazón lo debes llenar de amor
    El odio y el rencor dañan tu vida y tu corazón
    Lucha por vivir
    Saca lo bueno que hay en ti
    Te quiero mi sollll
    Animooo
    Tu si que puedes
    Besossssssssss
    Tu mama

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información