Literatura

Destino, Hadoo, Sino…

Destino, Hadoo, Sino… - Literatura
Destino, fato, hadoo, sino….

Es una palabra que yo interpreto como que ya venimos predestinados al nacer con una especie de camino en nuestras vidas con unas series de circunstancias que nos gusten o no tenemos que pasar; quizás alcanzando después de mucho la felicidad o no. A veces habrá trabas, obstáculos que tendremos que saltar y quitar del medio, pero no parece que haya nada … que lo pueda evitar.

Dicen que esta marcado por unas estrellas que nos suelen acompañar el día que nacemos y que ya nos acompañan hasta el día de nuestra muerte. Pero me pregunto si se podría cambiar el destino!, si se pudiese quien de los que estáis ahora leyendo este articulo no lo haría?; sino al menos todo, parte de el, como algo desagradable que haya pasado anteriormente.

Mas de una vez he oído o leído que depende en parte de nosotros, que es una cosa que esta ahí, que si viene predeterminada, pero que a su vez podemos digamos transformarla sino del todo algo con una serie de decisiones que tomemos en algún que otro acontecimiento. Según una creencia japonesa, hay personas que tienen un hilo de color rojo invisible en el dedo meñique de nuestra mano y en un futuro te encuentras con una persona que a su vez esta también lo tenia y que estuvo atada a ti, aun sin saberlo, sea de donde sea, raza, religión, etc, pero que al final acaban juntándose y encontrándose porque así estaba dispuesto.

Si estuviésemos en tiempos de los romanos o griegos, podríamos pensar que nuestro destino estaba en manos de los dioses del Olimpo y que nos manejaban a su antojo y libre albedrío.

Pero hoy en día pensamos que quizás sea “karma”, “una conducta metafísica”, para los religiosos un camino que nos ha designado Dios, etc.

Lo que si es cierto es que hay veces que la casualidad se puede decir que no existe, que es que simplemente tenia que pasar y paso!, aunque intentemos evitarlo, intentemos luchar con nuestro destino para no hacer sufrir a los demás etc.

Si nos fijamos ya desde tiempos inmemorables se habla de el en leyendas, oráculos, augurios, profecías y algunos que otras mas, siempre el hombre intentando averiguar que le deparara su futuro, si podrá cambiarlo, o transformarlo a su antojo, independientemente de la cultura que fuese, país o creencia.

Hay veces personas que entran en nuestras vidas de una manera o de otra y después podemos comprobar que lo hicieron o paso por una cuestión, no casualidad y que nos vino bien o mal, que nos ayudo a sobrellevar una mala racha, a darnos cuenta de una cosa que no veíamos por nosotros mismos, sino.

Dicen que en las palmas de las manos una de las lineas que tenemos es justamente la del destino y que dependiendo de si es mas larga, mas profunda, con cortes etc , que así sera, pero eso ya es una cuestión de creencias en la quiromancia.

El hombre hoy en día como anteriormente es un tema que intenta averiguar, saber que va a ocurrir, que le va a deparar el futuro, si es algo que podría evitarse y mil cosas mas que cada cual se preguntara que puede hacer para moldearlo a su forma o cambiarlo si no ve bien el presente digamos inmediato o si se desespera ante una racha de su vida que no lo este pasando bien o que le falte amor, dinero u otra cosa.

De una manera u otra, a nivel personal, mundial; siempre habrá alguien que intente saber que le vendrá y que podría hacer para intentar evitarlo aunque no lo consiga. Pienso que simplemente pasan cosas y que por mas que quieras que no lleguen a su fin..como una enfermedad de un ser querido, pues que termina ocurriendo y que bueno, piensas paso justo en ese tiempo para que ahora…este así de esta manera o me ayudo a… y así un sin fin de conjeturas que puede pensar ya cada cual. Con lo cual es mejor ponerse del lado de el y no intentar esquivarlo, ni soltearlo, sino como no vas a conseguir nada, dejarte llevar, porque a la larga, veras que paso porque habría un trasfondo detrás.

En lo que es el amor, pienso que puedes hoy estar con una persona, pero que quizás por un determinado tiempo y que lo mismo que se acaba un trabajo o cualquier otra circunstancia en tu vida, que también puede ocurrir que este en nuestro camino de repente conocer a la que sera nuestra pareja; incluso sin nosotros saberlos en ese momento y después de una manera o de otra acabar cumpliéndose y estar juntos.

Quien no ha leído o escuchado de alguien que nos ha contado: pues ya ves nos conocimos pero no le dimos importancia y al cabo de x tiempo ya empezamos a hablar o a fijarnos, escribirnos etc y eso trajo como consecuencia descubrir que eramos almas gemelas o que nos llevábamos muy bien, que surgiese el amor y que estemos juntos. Cuando ahí tenemos una muestra pequeña de que tenia que ocurrir, así sin mas y que ocurrió llevase con ello consecuencias buenas, malas o ninguna.

Si tuviésemos una maquina del tiempo…volveríamos a atrás a rectificar alguna cosa?, a ponerla a nuestro modo para que nos saliese bien un proyecto o algo que nos gustaría que se llevase a fin a nuestro favor?.

A veces dicen que es caprichoso, porque cosas que nos ocurren en un futuro, pensamos mira que “casualidad”, nunca pensé que esto pudiese ocurrir o que me fuese a venir a m!i; y así una serie de pensamientos que justo cuando pasa es cuando nos hace reflexionar en ello. Otras hay veces que en algunas personas han ido a un sitio y han descubierto para su asombro que ya conocían ese lugar, que ya vivieron ellos allí antes; con lo cual se demostraría que si había sido otra persona en otra reencarnación anterior.

Otras puede que se nazca en un determinado sitio, pero que por motivos de trabajo, amor u otra cuestión haga que vayas a otro país a vivir y que ya siga su camino con lo que te tenga deparado. O simplemente que estés de viaje en un sitio y que una vez allí veas algo que te sirva para arreglar un problema que ya tenias pendiente o para ayudar a otras personas que ni por asomo pensabas que ocurriría y que al darse, una vez que esta ocurriendo, piensas: “ya se porque ha ocurrido esto y estoy aquí”.

En fin hablar de la palabra “destino”, es una reflexión que me hace a mi en concreto pensar y escribir; plasmar miles de ideas, palabras, frases etc, como pienso que a mas de uno.

Cuando alguien este aburrido, sin saber que pensar, ya tiene suficiente con ponerse a pensar en ella, indagar y dejar libre su imaginación pensando en lo que le gustaría que le ocurriese inevitablemente en su destino. (Se supone, que cosas buenas y agradables). Es una manera bonita de coger el sueño cuando lo intentas; al menos intentarlo alguna que otra vez.

Asi que es mejor no intentar evitarlo, sobrellevarlo como buenamente podamos, dejarnos ir y que no sea demasiado caprichoso con nosotros y no nos tenga muchas cosas consideradas nefastas o desagradables, sino todo lo contrario, alegrías, momentos inolvidables, buenos y felices

.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Samanta7777

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información