Salud

Deteccion Precoz De Trombofilia

Deteccion Precoz De Trombofilia - Salud

La TROMBOFILIA es un desorden inmunológico proporcionado por desajustes de coagulación sanguínea. Genera propensión a generar trombos que imposibilitan la correcta circulación de la sangre. Esta unión de sangre se solidifica, provocando importantes problemas de salud durante el embarazo. Y es allí donde necesitamos realizar un primordial énfasis…. ¿Porque cuesta tanto realizar estudios para detectar una trombofilia de forma precoz?

Si bien esta enfermedad se detecta tan solo con un pinchazo en un laboratorio de análisis clínicos, suele ser muy burocrático el acceso a tales estudios. En Argentina se necesitan perder varios embarazos para poder conseguir la aprobación y ejecutarlo.

Debemos mencionar que hay diferentes tipos de trombofilias que presentan mayor o menor complejidad dependiendo del caso. Existen las HEREDITARIAS y las ADQUIRIDAS (aún se desconocen las causas que las generan). Algunas pautas o síntomas que pueden ayudar a insinuar que padezcamos la enfermedad son, hinchazón de piernas, antecedentes familiares, provocación en el pasado de trombosis, problemas de fertilidad, dificultad de concepción de embarazo, abortos recurrentes, preclamsia (presión arterial alta) durante la gestación.

Una vez detectado el diagnóstico hay importantes tratamientos que ayudan en un 90% a obtener embarazos exitosos. La principal medicina es el  suministro de anticoagulantes y en varios casos, se procede al refuerzo de aspirina. Gracias a ello se previene la aglomeración de plaquetas para formar coágulos. De esta forma la sangre circula correctamente. La aplicación de anticoagulantes se produce vía oral o mediante inyecciones aplicadas a lo largo de todo el embarazo.

Ahora bien… conociendo toda esta información, ¿cuán costoso puede resultar realizar un diagnóstico a tiempo evitando pérdidas recurrentes de embarazos y desgastes emocionales frustrantes?

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MarianArg

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información